Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba asistencia presencial voluntaria a plant…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…

Cientos de usuarios viajaron a provincias desde la terminal de Carcelén

Las boleterías de las compañías de transporte que operan desde la terminal de Carcelén recibieron a cientos de personas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las boleterías de las compañías interprovinciales de transporte que operan desde la terminal de Carcelén, en el norte de Quito, recibieron a cientos de personas, durante la mañana de este viernes 30 de diciembre del 2021. Ellas se trasladaron a diferentes puntos del país y disfrutar del feriado de fin de año.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que en las estaciones de Quitumbe y Carcelén se activó un operativo especial por año viejo, que inicia el 31 de diciembre y concluye el 2 enero.

Se mantendrán habilitadas las 24 horas. Las autoridades municipales recomendaron a los usuarios planificar los viajes con antelación y consultar a las operadoras de transporte los horarios de las frecuencias y destinos.

La Epmmop calcula que, durante estos tres días de asueto, desde Quitumbe y Carcelén se desplazarán cerca de 60 mil personas. También se mantendrá activo el protocolo de bioseguridad. Se vigilará que se cumplan los distanciamientos, el uso obligatorio de la mascarilla y se recomienda el lavado de manos.

Los usuarios hicieron fila desde temprano para adquirir los boletos en Carcelén. Tania Bedón viajó a San Gabriel, provincia del Carchi, con su gata Mila. “Siempre viaja conmigo para pasar junto a mis familiares, la cuido con mucho cariño en su cajita”.

Myriam Torres tenía previsto quedarse en Quito, pero de urgencia tuvo que trasladarse a Guayaquil para estar junto a su hijo que se enfermó. “Por suerte conseguí pronto un boleto para viajar. Hay pocos viajeros con relación a otros años”.

A José Bone se le dificultó conseguir un tiquete para irse a Pedernales (Manabí) junto a su esposa y dos hijos. “A este paso creo que llegaremos pasadas las 20:00. El domingo regresaremos”. 

Abdón Baño llegó pasado el mediodía a la terminal Carcelén. Consiguió un bus que lleve a Guaranda (Bolívar) a las 15:00. “Quiero pasar junto a mis sobrinos, a quienes no los he visto en mucho tiempo”. 

Suplementos digitales