Cuidar quebradas de Quito es clave para prevenir emergencias
Cómo cuidar su salud ante el fuerte invierno en la C…
Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…

Cientos de usuarios viajaron a provincias desde la terminal de Carcelén

Las boleterías de las compañías de transporte que operan desde la terminal de Carcelén recibieron a cientos de personas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las boleterías de las compañías interprovinciales de transporte que operan desde la terminal de Carcelén, en el norte de Quito, recibieron a cientos de personas, durante la mañana de este viernes 30 de diciembre del 2021. Ellas se trasladaron a diferentes puntos del país y disfrutar del feriado de fin de año.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que en las estaciones de Quitumbe y Carcelén se activó un operativo especial por año viejo, que inicia el 31 de diciembre y concluye el 2 enero.

Se mantendrán habilitadas las 24 horas. Las autoridades municipales recomendaron a los usuarios planificar los viajes con antelación y consultar a las operadoras de transporte los horarios de las frecuencias y destinos.

La Epmmop calcula que, durante estos tres días de asueto, desde Quitumbe y Carcelén se desplazarán cerca de 60 mil personas. También se mantendrá activo el protocolo de bioseguridad. Se vigilará que se cumplan los distanciamientos, el uso obligatorio de la mascarilla y se recomienda el lavado de manos.

Los usuarios hicieron fila desde temprano para adquirir los boletos en Carcelén. Tania Bedón viajó a San Gabriel, provincia del Carchi, con su gata Mila. “Siempre viaja conmigo para pasar junto a mis familiares, la cuido con mucho cariño en su cajita”.

Myriam Torres tenía previsto quedarse en Quito, pero de urgencia tuvo que trasladarse a Guayaquil para estar junto a su hijo que se enfermó. “Por suerte conseguí pronto un boleto para viajar. Hay pocos viajeros con relación a otros años”.

A José Bone se le dificultó conseguir un tiquete para irse a Pedernales (Manabí) junto a su esposa y dos hijos. “A este paso creo que llegaremos pasadas las 20:00. El domingo regresaremos”. 

Abdón Baño llegó pasado el mediodía a la terminal Carcelén. Consiguió un bus que lleve a Guaranda (Bolívar) a las 15:00. “Quiero pasar junto a mis sobrinos, a quienes no los he visto en mucho tiempo”.