5 días del feriado por Día de los Difuntos e Indepen…
Estado Islámico reivindica el atentado contra minorí…
Diputado conservador británico muere apuñalado en un…
Bill Clinton se recupera en el hospital de una infec…
Asamblea pide a Comisión que no excluya a sus postul…
ID nomina a Yeseña Guamaní para vicepresidencia de l…
176 emprendimientos de mujeres rurales participaron …
El autoexamen de mama es un método complementario a …

Calles cerradas y desvíos en Quito a propósito de las marchas del 1M

El servicio de transporte Trolebús no ingresará a las paradas del Centro Histórico de Quito, mientras duren las marchas del 1 de mayo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El servicio de transporte Trolebús no ingresará a las paradas del Centro Histórico de Quito, mientras duren las marchas del 1 de mayo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La operación del Trolebús se realizará en circuitos cortos. En el sur irá desde Quitumbe hasta El Recreo. En el norte, desde La Y hasta el Ministerio de Finanzas, de ida y vuelta. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Las vías que están cerradas este 1 de mayo del 2015 en Quito, desde primeras horas de la mañana, por el operativo de transporte son: Benalcázar y Mejía; Imbabura y Bolívar; Cuenca y Rocafuerte; Maldonado y Quijano; Guayaquil y Mejía; García Moreno y Mejía; Imbabura y Mideros; Venezuela y 24 de Mayo; Montúfar y Sucre; Montúfar y Pereira.

Mientras que los desvíos de tránsito para el sector desde el Parque El Ejido son: Velasco Ibarra, Toledo, 10 de Agosto, Patria, Ladrón de Guevara y Queseras del Medio. Los lugares de estacionamiento están ubicados en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Parque Itchimbía.

En el plan operativo para las plazas de Santo Domingo y San Francisco, los desvíos de tránsito incluyen: Olmedo, viaducto 24 de Mayo, Bahía de Caráquez, Ambato, Imbabura, Mariscal Sucre y Pichincha.

La operación del Trolebús se realizará en circuitos cortos. Es decir, en el sur irá desde Quitumbe hasta El Recreo, de ida y vuelta; y en el norte, desde La Y hasta el Ministerio de Finanzas, de ida y vuelta.

El Corredor Central Norte llegará hasta Santa Prisca al sur y el retorno por la calle Vargas al norte. La Ecovía operará normalmente en toda la extensión de la ruta. Una vez que las marchas terminen el servicio retornará a la normalidad.

Algunas recomendaciones

Evite ingresar al Centro Histórico. Recuerde que la vía de conexión directa sur – norte y viceversa es la av. Simón Bolívar y la av. Mariscal Sucre.

Para trasladarse en transporte público de sur a norte y viceversa, puede utilizar: Ecovía, Corredor Sur Oriental y Corredor Sur Occidental.

Suplementos digitales