Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Trámites municipales se pueden realizar en Mega Balcón Bicentenario de Quito

El Mega Balcón Bicentenario ofertará 38 trámites y servicios, a través de 11 dependencias municipales. Foto: Cortesía

Desde el lunes 11 de octubre la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito cuenta con dos mega balcones de servicios para realizar trámites municipales. El primero se ubica en la Administración Manuela Sáenz, en el Centro Histórico, y el segundo en el Bicentenario, en el norte de la capital.

En la apertura de la nueva agencia Bicentenario, el alcalde Santiago Guarderas indicó que en estos espacios se concentran todas las entidades municipales, “de tal modo que el ciudadano venga con la tranquilidad y acceda a los servicios de la Agencia Metropolitana de Control, Tránsito o de Catastro sin desplazarse por toda la ciudad perdiendo tiempo y horas de trabajo”.

Aseguró, además, que se busca incorporar otras entidades como la Empresa Eléctrica Quito, la Defensoría del Pueblo y otras asesorías.

El Mega Balcón Bicentenario ofertará 38 trámites y servicios, a través de 11 dependencias municipales: ventanillas universales dedicadas a trámites varios, mesa de asesoría y solución de la Dirección Metropolitana de Catastro, asesoría en transferencia de dominio, Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), Aseo (Emaseo), Agua Potable (Epmaps), agencias metropolitanas de Tránsito (AMT) y Control (AMC), Registro de la Propiedad. También habrá Centros de Mediación y las entidades colaboradoras, Colegio de Arquitectos (CAE) y Desarrollo Integral y Técnico (Desintecsa).

Los mega balcones cuentan con espacios renovados y cómodos para la atención al cliente. “El mega balcón Bicentenario es una propuesta con que inicia el Municipio de Quito la transformación de todas las agencias de atención presencial”, dijo Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos.

Se espera que alrededor de 50 mil usuarios de los sectores circundantes al Mega Balcón Bicentenario utilicen y se beneficien de esta habilitación y que al finalizar el 2021 se alcance las 10 mil solicitudes.

Reyes explicó que este balcón está pensando en los adultos mayores, personas con discapacidad o personas de la ruralidad quienes difícilmente acceden a la tecnología o no cuentan con medios informáticos y que son quienes generalmente no usan los canales virtuales.

Este espacio también está pensado para los usuarios que realizan sus gestiones de manera virtual, pero, por la complejidad técnica de los casos, requieren información y asesoramiento personalizado a sus necesidades.

La atención será de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. El Municipio indicó que las personas que desean acudir al Bicentenario no requieren un turno. Para la atención en la administración Manuela Sáenz debe ingresar a la web.

Suplementos digitales