Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

En nueve meses 3 418 vehículos circularon sin placas en Quito

Los operativos de control del uso de placas se iniciarán el 15 de octubre del 2021. Foto: archivo / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que tiene todo listo para iniciar los operativos de control de verificación del uso y correcta ubicación de las placas en los vehículos particulares y de instituciones del Estado. Las inspecciones, según informó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, arrancarán este viernes 15 de octubre de 2021.

“No vamos a permitir circulación sin placas o sin el anuncio o determinación del documento que acredita el número de la placa”, dijo el burgomaestre en las redes sociales del Municipio.

Desde enero hasta septiembre de 2021, la AMT registró 3 418 conductores que incumplieron con la normativa.

La institución indicó este martes 12 de octubre que los automotores deben portar las placas en la parte delantera y posterior. En el caso de las motocicletas, solo en la parte de atrás. Además, este elemento debe ser ubicado en el espacio destinado por el fabricante y bajo una luz blanca que facilite su lectura en la oscuridad.

Entre las recomendaciones, la entidad municipal de control de tránsito dijo que si un vehículo no cuenta con las placas metálicas deberá colocar las provisionales, de papel, en el parabrisas delantero y posterior del vehículo. Este tipo de distintivo tiene una vigencia de 120 días y podrá ser renovado si las placas metálicas aún no están disponibles.

De acuerdo con el artículo 389 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se sanciona con el 30% de un Salario Básico Unificado (USD 120) a la persona que conduzca un vehículo automotor sin las placas de identificación correspondientes o con las placas alteradas u ocultas.

Suplementos digitales