Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar
Carga de la revisión de tareas escolares subió más p…
Historial clínico de Jorge Glas señala que padece cu…
Todo listo para la Serenata Quiteña
Comisión recomienda no cambiar el Consejo de Gobiern…
Contribuyentes con deudas pueden acogerse al sistema…

Desde el 15 de octubre la AMT retirará a los vehículos que circulen sin placas en Quito

La AMT será la encargada de retirar a todos los vehículos que no porten la placa. Foto: archivo / EL COMERCIO

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó este lunes 11 de octubre de 2021, que el Municipio intensificará los controles de los carros particulares y de entidades públicas que circulen sin identificación.

En un video difundido en las redes sociales del Municipio, el burgomaestre anunció que desde el viernes 15 de octubre ningún vehículo se movilizará sin placas en el Distrito Metropolitano de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) será la encargada de retirar a todos los automotores que no porten esta identificación, indicó la entidad.

“Todos los vehículos tienen que circular con su identificación, o con la placa original o el documento que identifique el número de este automotor”. El primer personero de la ciudad dijo que no habrá excepciones para el cumplimiento de esta disposición.

“Vamos a dar el tiempo suficiente para que (los propietarios) puedan poner las placas, ya se harán los anuncios oficiales… Ningún carro, aun cuando sea del Estado, que no tenga placas podrá circular”, reiteró.

En una entrevista en Teleamazonas, el secretario de Movilidad encargado, Marcelo Narváez, indicó que los vehículos del Cabildo deben poner el ejemplo. Explicó que ninguno circulará sin su respectiva placa.

La noticia causa expectativa y genera también dudas en la ciudadanía puesto que a través de varias administraciones municipales se han anunciado controles sobre el uso de placas vehiculares para frenar la inseguridad.

“Los primeros en incumplir la disposición son los vehículos municipales o del Estado, los carros de la Policía o de entidades de control como la Agencia Metropolitana de Tránsito”, se quejó Juan Mantilla, morador de la parroquia Cumbayá. Por las calles también circulan decenas de autos particulares sin placas, con placas dañadas o adulteradas, con vidrios polarizados y no pasa nada”.

Mantilla espera que el Alcalde cumpla con su palabra y que los controles sean permanentes y no solo duren un par de semanas como siempre ocurre.

Suplementos digitales