Un tramo de la av. 24 de Mayo estará cerrado nueve meses

El cierre de la av. 24 de Mayo se inició desde el jueves 3 de noviembre en la noche. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

En la avenida 24 de Mayo, en el centro de Quito, se aplicó un cierre vial por los trabajos de construcción del Metro de Quito. La medida se ejecutó en el tramo comprendido entre las calles Benalcázar y Loja.
El cierre se inició desde el jueves 3 de noviembre en la noche. Este sábado 5 de noviembre del 2016, una agente de tránsito fue la encargada de alertar a los conductores sobre la medida.
Según informó la Empresa Metro de Quito, la circulación vehicular permanecerá cerrada por nueve meses. En el lugar se construye el acceso sur de la estación San Francisco del Metro. El ingreso conectará con el andén por medio de un pasillo subterráneo a la altura de la calle Cuenca.
La agente asignada al sitio del cierre indicó que el impacto de este cierre vial se podrá evaluar desde este lunes 7 de noviembre, cuando los capitalinos retomarán sus actividades luego del feriado.
Para mitigar las afectaciones en la circulación, la calle Loja cambió de sentido (entre la calle Imbabura y la 24 de Mayo) y la Ambato se volvió de doble vía (entre las calles Barahona e Imbabura).