La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

La temperatura en Quito variará este lunes 5 de abril de 2021 entre 11 y 20,1 grados centígrados

En algunas zonas de la capital hubo una tenue llovizna antes de las 07:00.

En algunas zonas de la capital hubo una tenue llovizna antes de las 07:00.

En algunas zonas de la capital hubo una tenue llovizna antes de las 07:00. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Una ligera neblina cubrió a Quito durante la madrugada de este lunes 5 de abril del 2021. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el cielo permanecerá entre nublado y parcial nublado con lloviznas ocasionales.

En algunas zonas de la capital hubo una tenue llovizna antes de las 07:00. La temperatura variará entre 11 y 20,1 grados centígrados de temperatura, indicó el reporte de la entidad. Conforme avanzaba la mañana, el cielo se despejaba de a poco y el ambiente se tornaba caluroso.

Los índices de radiación UV variarán entre alto y extremadamente alto. El Inamhi aconsejó a la gente que se proteja bajo la sombra, que utilice ropa de manga larga y evitar los colores oscuros. También que use protector solar, gafas con protección y sombrero o gorra.

De otro lado, la circulación vehicular hoy fue fluida en diferentes sectores del Distrito Metropolitano. Hasta las 08:15 no se reportaron novedades en cuanto a accidentes u otros problemas de movilidad.

Tras la vigencia del estado de excepción (Decreto 282) que delegó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, las regulaciones de movilidad en ocho provincias, incluida Pichincha, se basan en un esquema de movilidad que prioriza los últimos dígitos de las placas.

El domingo 4, lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 únicamente pueden salir los carros particulares con identificaciones terminadas en números impares: 1, 3, 5, 7 y 9. En tanto que el sábado 3, martes 6 y jueves 8 solo pueden hacerlo los que tienen placas que terminan en pares: 2, 4, 6, 8 y 0.