OMS: Ómicron tiene riesgo global de propagación R…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones

Taxistas de las parroquias rurales de Quito no apoyan el paro

Las Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha se paralizaron este lunes 10 de abril del 2017 en Quito. La medida complicó la movilidad en ciudad. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Las Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha se paralizaron este lunes 10 de abril del 2017 en Quito. La medida complicó la movilidad en ciudad. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La Unión de Operadoras de Taxi de las Parroquias Rurales de Quito rechazó el paro realizado la mañana de este lunes 10 de abril, por parte de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha, en 16 puntos de la ciudad, en reclamo a la proliferación de informales.

Miguel Vega, presidente de los taxis que trabajan en parroquias rurales, en rueda de prensa, señaló que ellos no plegaron a la paralización por no encontrar los argumentos suficientes para tomar esa medida. “Esto fue algo político, precisamente en época electoral y por eso nosotros no respaldamos esa medida”, indicó.

Informó además que los 1 500 taxistas que pertenecen a ese gremio trabajaron con normalidad durante toda la mañana.

“Hemos visto los constantes operativos que hace la Agencia Metropolitana de Transito, respecto a los informales, se ve que sí están haciendo el trabajo que se necesita”, expresó Vega.

Además señalaron que el paro significó un día de perjuicio para la ciudad y para el bolsillo de quienes decidieron adoptar la medida de protesta.

Suplementos digitales