Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…

Empieza la suspensión de paradas del Trole por trabajos de bacheo en Quito

Un biarticulado del Trole se desvía, desde la calle Guayaquil, hacia la avenida Pichincha, en el Centro Histórico. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Desde este sábado, 6 de noviembre del 2021, empiezan trabajos de bacheo en el Centro Histórico de Quito. Por estas labores se suspende la operación en paradas del sistema del Trole, en sentido norte-sur.

Los andenes que no atienden son: Banco Central, Plaza del Teatro, Plaza Chica, Santo Domingo, Cumandá y La Recoleta. La suspensión se extenderá hasta el 15 de noviembre.

La Empresa de Pasajeros Quito informó que las unidades de transporte tipo articulados y biarticulados avanzarán desde la parada Alameda, tomando la av. Pichincha, Velasco Ibarra y El Sena, hasta la Maldonado. Desde este último punto retomarán su trayecto habitual hacia el sur de la capital, desde la parada Jefferson Pérez. En cambio, los vehículos tipo trolebús realizarán giros de retorno desde El Labrador hasta la parada El Ejido.

Mapa de los cierres de calles en el Centro Histórico de Quito por bacheo.
Mapa de los cierres de calles en el Centro Histórico de Quito por bacheo.

Por otro lado, desde el 18 hasta el 27 de noviembre, no operará la parada Hermano Miguel, en sentido sur-norte.
El trayecto de las unidades articuladas y biarticuladas será, en ese caso, desde la estación El Recreo, siguiendo el carril de la Ecovía por la calle Carrión, av. Napo, Velasco Ibarra y Pichincha, para luego seguir por la ruta normal en la parada Alameda hacia el norte.

Los automotores tipo trolebús harán su ruta usual hasta la parada Plaza Marín. Desde este punto retornarán hacia el sur por la calle Esmeraldas.

360 mil usuarios se movilizan a diario en el sistema trolebús, que cuenta con una flota de vehículos de 250 unidades de transporte.

Suplementos digitales