¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Calles de San Blas se cierran por reparaciones

Imagen referencial. Los trabajadores de la Epmmop realizarán los trabajos en las calles del sector de San Blas. Foto: Twitter IMP

La plaza de San Blas, considerada como la entrada al Centro Histórico de Quito, será recuperada según el Municipio capitalino.

La plaza se ubica en la avenida Pichincha y calle Francisco de Caldas. Sobre ella se asienta la iglesia de San Blas, construida en el siglo XVI.

De acuerdo con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), a partir de este sábado 6 de noviembre de 2021 se iniciará con el mantenimiento de las vías en el sector.

Durante nueve días, del 6 al 15 de noviembre, se cerrará el tramo de la calle Guayaquil y con ello, la vía del Trolebús. El transporte municipal se desviará por la avenida Pichincha.

Luego, desde el 16 al 26 de noviembre se inhabilitará la calle Montúfar para su reparación. “Se va a realizar el retiro de adoquín suelto, que está roto y se lo va a reemplazar. También se colocará bermas de hormigón en la división de adoquines, para que los autos y el trole puedan circular mejor”, dijo Erika Villalva, directora de fiscalización del IMP.

Los trabajos en San Blas se realizarán en horario extendido, de 6:00 a 12:00 de la mañana. Durante ese tiempo, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionará la movilidad en la zona. Se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas para evitar inconvenientes.

En cuanto a la plaza de San Blas, “se va a hacer la reparación de la pileta, la colocación de iluminación ornamental en la iglesia y el mantenimiento de las piedras”, manifestó Villalva.

“Queremos que vengan más turistas, que no vean las calles dañadas y que se circule mejor”, agregó.

Por otro lado, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se ocupará del mantenimiento del parque La Alameda.

Suplementos digitales