La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Avenida Pérez Guerrero con nueva imagen en Quito

Los trabajos de repavimentación de la avenida Pérez Guerrero abarcan un kilómetro de esa vía, en ambos sentidos. Foto: Ivonne Mantilla/ EL COMERCIO

Como parte del mantenimiento integral del puente de ‘El Guambra’, desde el pasado 25 de octubre se iniciaron con los trabajos de repavimentación en la avenida Pérez Guerrero en sentido oriente - occidente desde la av. 10 de Agosto hasta la av. América.

Esta semana, se repavimenta el tramo que va desde la calle Manuel Larrea hasta la conexión con la av. 10 de Agosto, por el lateral suroccidental del puente de ‘El Guambra’.

Para llevar a cabo esta obra, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) invirtió  USD 280 mil entre la repavimentación del puente de El Guambra y la av. Pérez Guerrero que suma aproximadamente un kilómetro de intervención.

Jorge Ruso, inspector de la obra, dijo que espera que la intervención de la vía culmine el fin de semana del sábado 6 y domingo 7 de noviembre del 2021. La finalización depende de las condiciones climáticas. Actualmente trabajan 15 personas entre obreros, conductores y operadores de equipos.

Por lo pronto recomienda que los usuarios tomen vías alternas. Los trabajos de repavimentación se realizan en dos horarios: en la mañana empiezan desde las 09:30 hasta las 15:30 y en la noche desde las 21:30 hasta las 05:00.

Por su parte, propietarios de los locales comerciales y transeúntes del sector ven positiva la obra.

Paulina Cevallos es propietaria de la Óptica Xperta  y comenta que anteriormente en la Pérez Guerrero a diario se veían accidentes de los vehículos que caían en los huecos lo que ocasionaba tráfico y molestia.

Con esta opinión concuerda Mariana Terán. La mujer expresa que la intervención era necesaria, la calle estaba en mal estado. Ahora con la repavimentación este sector tiene una nueva imagen.

Adicional, los trabajos de señalización horizontal se ejecutarán tres semanas después de que concluyan las labores de repavimentación.