Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Tres siniestros viales y un atropellamiento se registraron en Quito hasta el mediodía de este domingo 4 de septiembre de 2022. Los reportes de los percances viales los emitió el ECU 911, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de la capital.
Uno de los siniestros más graves ocurrió a las 10:11 en el sector de El Teleférico, en la avenida Mariscal Sucre. Paramédicos de la Cruz Roja, socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito y agentes de la AMT redujeron el paso de vehículos en esa vía, para atender la emergencia.
Las autoridades no detallaron qué tipo de percance vial ocurrió, pero se observó a un grupo de personas en el carril izquierdo de la vía, en sentido norte-sur. Luego de dos horas, el tránsito se normalizó en el lugar.
#Actualización | Al momento se mantiene un cierre total del sentido norte – sur.
— AMTQuito (@AMT_Quito) September 4, 2022
Tome rutas alternas:
🚗Av. América
🚗Av. 10 de Agosto https://t.co/1cPiCSSGkI pic.twitter.com/p0uw5qHTBN
Luego, a las 12:34, otro incidente vial se registró en esa avenida, también conocida como Occidental. Se suspendió el paso en el carril derecho en sentido norte-sur, a la altura de la av. Machala, en el sector Mena del Hierro.
Un caso de atropellamiento ocurrió a las 11:03 en la av. Giovanni Calles y calle Luis Baccari, en Carapungo, norte de Quito. Debido al incidente, se cerró un carril en sentido sur- norte de la avenida.
#AMTInforma | Se registra un atropello en la av. Giovanni Calles y Luis Baccari, sector Carapungo, se realiza el cierre de un carril sobre la Geovanni Calles, sentido sur – norte pic.twitter.com/R7Jwni7Cvh
— AMTQuito (@AMT_Quito) September 4, 2022
Otro incidente se reportó a las 07:50 en la calle Antonio Castelo, a la altura del sector del puente 3. El COE Quito dijo que un carril de la vía fue cerrado al tránsito vehicular.
PRECAUCIÓN| Se registra un incidente de tránsito en la calle Antonio Castelo, sector puente 3.
— COE Quito (@coequito) September 4, 2022
Un carril de la vía está cerrado al tránsito vehicular.
Asiste @AMT_Quito @BomberosQuito @PoliciaEcuador
Somos #COEQuito @epemseguridad#PorUnQuitoDigno pic.twitter.com/XBxIIXsluU