Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …
Millonario robo a banco de Colombia; el dinero estab…
Exjefe de gabinete de Donald Trump tendrá que declar…

Simulacro de sismo en Quito se realizará este jueves 24 de noviembre

Imagen referencial. Este jueves 24 de noviembre se llevará a cabo un simulacro de sismo en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Entre las 10:00 y 13:00 de este jueves 24 de noviembre de 2022 se llevará a cabo el simulacro de sismo con magnitud 5,1 en Quito. El objetivo será medir el tiempo de evacuación y respuesta de las diferentes entidades de emergencia.  

El epicentro será en el sector de Puengasí y tendrá una profundidad de 10 kilómetros. Se sentirá un fuerte movimiento en la capital y moderado en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Tungurahua, Los Ríos y Esmeraldas. 

Los principales escenarios donde se desarrollará el simulacro serán: Ecopark, en el redondel del Ciclista; Centro financiero, sobre la avenida Amazonas; Unidades Educativas Benalcázar, Sucre y Quitumbe; barrios Paluco, cerca de El Trébol, Santa Isabel y La Comuna y centro comercial El Jardín. 

Además, habrá 53 puntos adheridos donde se llevarán a cabo actividades. Intervendrán 62 instituciones en los nueve escenarios principales. Además, habrá un equipo trabajando desde la sala de crisis del Comité de Operaciones Especiales en el ECU911. 

Entre los eventos que se atenderán se incluyen incendios, evacuaciones por colapso de estructuras y tránsito vehicular

En los principales escenarios trabajarán nueve actores. Se registrarán 34 heridos, tres fallecidos y 7 970 personas evacuadas. En los otros puntos estarán 53 actores, 1 329 unidades educativas, 16 heridos y 8 960 evacuados. 

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News