22 de August de 2011 16:32

Solo se cobra por el uso del suelo en los parqueaderos de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De los 2045 robos de vehículos registrados en el 2010, el 82% (1686) ocurrió en la vía pública y el 6% (123) en estacionamientos. En el primer semestre de este año se reportó el robo de 1 230 carros, según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

La responsabilidad civil sobre el robo o daños en los carros en los parqueaderos depende de las políticas de cada administrador.   

Hace tres semanas, Hernán Soria estacionó su Vitara SZ en la Robles y Amazonas, en la Zona Azul, en el sector de La Mariscal. Cuando regresó al lugar, se dio cuenta que no había la llanta de emergencia de su vehículo. Presentó la denuncia en la Fiscalía aunque sabía que había pocas posibilidades de recuperar lo perdido.

En el reverso de las tarjetas prepago de la Zona Azul se aclara que el costo de USD 0,40 cubre el derecho de uso del espacio público en la vía, pero no representa el cuidado del vehículo.

Roberto Gabela, gerente de Terminales y Estacionamientos, explicó que el Municipio no puede hacerse responsable por la seguridad de un vehículo en la zona de parqueo tarifado en la vía pública.

En la Zona Azul hay un policía metropolitano por cada 80 carros. “Eso significa que el policía pasará por un mismo lugar cada cinco minutos aproximadamente. Además, la presencia de los uniformados es más como una estrategia disuasiva”.

Aclaró que hay una póliza de seguro en caso  robo de un auto, pero que se aplica únicamente en los edificios de parqueaderos del Centro Histórico.


Lea más mañana en la edición impresa de EL COMERCIO

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)