Hombre detenido por lanzar gatos recién nacidos a un…
Corte Constitucional falló a favor de Álvaro Román
Juzgado peruano rechaza excarcelar a la cuñada de Pe…
Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero arran…
El desarrollo urbano afecta el ADN del trébol blanco…
EE.UU. insiste en la extradición de Edward Snowden
Guayaquil iniciará fiestas octubrinas con pregón cív…
Colombia y Venezuela reabrieron su frontera común es…

Santiago Guarderas es el alcalde de Quito; firmó el acta en el Salón del Pleno del Concejo Metropolitano

Santiago Guarderas es el nuevo alcalde de Quito este 19 de julio del 2021, luego de la remoción de Jorge Yunda. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La noche de este 19 de julio del 2021, Santiago Guarderas, nuevo alcalde de Quito, firmó la resolución de subrogación ante un notario en el Concejo Metropolitano.

"Tal como lo establece la ley voy a proceder a firmar la resolución por medio de la cual, en ejercicio de las competencias constitucionales y legales, asumo el cargo de alcalde de Quito", dijo Guarderas.

Con esto, Guarderas asume la Alcaldía de Quito después de que la jueza Grimanesa Erazo decidió revocar las medidas cautelares a favor de Jorge Yunda.

Tras la decisión de la jueza, los ediles se reunieron en el Municipio en donde Guarderas firmó la resolución de la subrogación y también el pedido de claves al Banco Central, ya como autoridad del Cabildo capitalino.

A la sesión asistieron principalmente concejales del bloque de oposición a Yunda, que con aplausos celebraron al nuevo Alcalde de la ciudad.