Un árbol bloquea carril exclusivo del Trolebús en El Ejido
Siniestro de helicóptero en Perú deja cinco fallecidos
Merkel traspasa el poder a Scholz en Alemania
A las 19:00 se encenderá el pesebre del Panecillo
En terminales de Quitumbe y Carcelén se vacuna contr…
Conaie arremete contra Llori y se advierte ruptura c…
Créditos de noviembre registran el mayor crecimiento del año
Decomisan una tonelada de droga en Urdesa, norte de …

Salvoconducto de turismo se emitirá para quienes visiten la capital en fiestas de Quito; ¿Cuáles son los requisitos?

El salvoconducto de turismo dura hasta 15 días. El tiempo depende de la reserva que persona realice con uno de los establecimientos seleccionados.

El salvoconducto de turismo dura hasta 15 días. El tiempo depende de la reserva que persona realice con uno de los establecimientos seleccionados.

El salvoconducto de turismo dura hasta 15 días. El tiempo depende de la reserva que persona realice con uno de los establecimientos seleccionados. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El denominado ‘Botón Turismo‘ estará habilitado desde este jueves 3 de diciembre. Se trata de una opción para generar salvoconductos destinados a las personas que tengan una reservación en uno de los establecimientos turísticos seleccionados de Quito.

Los lugares fueron definidos en una primera etapa por cumplir con altos estándares de calidad y se han comprometido a cumplir los protocolos de seguridad emitidos por el Ministerio de Turismo.

De ahí que, informó Fernando Narváez, director Metropolitano de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Movilidad, el botón de turismo estará disponible solo para los establecimientos turísticos seleccionados. Por eso, serán estos los encargados de generar el salvoconducto y entregarlo a los turistas que tengan una reservación con ellos.

El salvoconducto de turismo dura hasta 15 días. El tiempo depende de la reserva que persona realice con uno de los establecimientos seleccionados. Son hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, no en establecimientos fuera de estas categorías.

Pasos para el trámite

1.- Ingrese a la página del PAM.

2.- Inicie sesión con el número de RUC y la contraseña.

3.- El sistema verificará si el RUC corresponde a los establecimientos turísticos seleccionados.

4.- Aparecerá el botón ‘Turismo’.

5.- El encargado del establecimiento debe llenar el formulario con la información requerida (placa del vehículo, cedula o pasaporte del conductor, días de vigencia del salvoconducto, parroquia donde se ubica el hotel).

6.- Acepte los términos y condiciones y presione el botón de generar salvoconducto.

7.- El salvoconducto le llega al correo registrado del establecimiento y en el botón ‘Mis Salvoconductos’.

8.- El establecimiento turístico entrega el salvoconducto a la persona que hizo la reservación.

Suplementos digitales