Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Padre e hijo extraviados fueron localizados en el cerro Catequilla

Un hombre y su hijo de cuatro años fueron rescatados este 21 de junio del  2020 del cerro Catequilla. Foto: Twitter/ Bomberos Quito.

Un hombre y su hijo de cuatro años fueron rescatados este 21 de junio del 2020 del cerro Catequilla. Foto: Twitter/ Bomberos Quito.

Un hombre y su hijo de cuatro años fueron rescatados este 21 de junio del 2020 del cerro Catequilla. Foto: Twitter/ Bomberos Quito.

A través de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó la tarde de este domingo 21 de junio del 2020 sobre la localización de un excursionista y su hijo (menor de edad), extraviados en el cerro Catequilla, parroquia Pomasqui, en el noroccidente de Quito.

El texto del tuit dice: “Esta tarde, la Unidad de Rescate en Montaña de #BomberosQuito localizó y colaboró con la evacuación de un excursionista y su hijo, que se encontraban extraviados en el cerro Catequilla. Las dos personas se encuentran en buenas condiciones de salud. #SeguridadQuito”.

En un boletín de prensa emitido por el ECU-911, sobre este hecho, se señala que la llamada de auxilio se recibió a las 12:26 y en esta se señalaba que el hecho se produjo en el sitio conocido como El árbol solitario. La persona que se comunicó informó que se trataba de una persona de 32 años y de su hijo de 4.

El CU-911 coordinó la atención de esta emergencia con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Según el comunicado, tras realizar las tareas de búsqueda, miembros de CBQ informaron que habían localizado a las dos personas, quienes se hallaban en perfecto estado de salud. “Por ello, no requirieron de una valoración por parte de los paramédicos tras el descenso de la montaña”.

Los rescatistas los llevaron a su domicilio donde permanecen sin ninguna novedad.

El ECU-911 recordó a la ciudadanía la necesidad de planificar sus recorridos en lugares distantes como bosques o montañas, así como tomar todas las precauciones necesarias.

Suplementos digitales