Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Representantes barriales de Quito piden mayor seguridad al alcalde

Representantes de 100 barrios de Quito se reunieron en el Salón de la Ciudad para plantear propuestas sobre seguridad y obras para entregarle al alcalde Santiago Guarderas la próxima semana. Foto:Ivonne Mantilla

La tarde de este sábado 23 de abril del 2022, en el Salón de la Ciudad se realizó el Congreso Constitutivo de la Federación de Barrios de Quito para analizar las problemáticas y necesidades que tiene la capital.  

William Basantes, presidente de la Federación de Barrios de Quito, explicó que la reunión tiene como objetivo recoger propuestas de los representantes barriales para armar un documento y entregarle al alcalde Santiago Guarderas.  

Entre las solicitudes coincidieron en solicitar mayor seguridad para los barrios, se sienten desprotegidos y vulnerables ante los altos índices de delincuencia que vive la urbe. “Queremos que la tasa de seguridad que pagamos los quiteños sea destinado en recuperación del espacio público, obras, dotación de alarmas y cámaras de seguridad”, señaló.  

Por su parte, Laura Vargas, moradora del barrio de Solanda, dijo que necesitan que se de atención a las viviendas que resultaron afectadas por la construcción del Metro de Quito.  

“No habido una responsabilidad y tampoco un estudio serio por parte de las autoridades, las casas están cuarteadas y otras ya han sido deshabitadas. Estas viviendas incluso ya no se pueden vender lo que genera un problema económico a los afectados” expresó.  

Otra de las peticiones de Vargas es que se reabran los Guaguas Centros, alrededor de 9000 niños que acudían a estos centros tuvieron que migrar a otras instituciones del Estado mientras que otros se quedaron sin un lugar de aprendizaje.  

Para Samuel Vargas otra de las preocupaciones es el mantenimiento a las laderas, cree necesario que el Municipio debe realizar un monitoreo a las laderas, quebradas y lugares que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.  

Vargas mencionó que es importante que también se regularicen los barrios, de los 2000 que existen en la el Distrito Metropolitano de Quito, 300 barrios no cuentan con la regularización.