Un paciente murió por la variante Delta en Ambato
Fiestas de Quito reducen su aforo máximo al 50%
Brasil cancelan fiestas de fin de año por ómicron
Ecuador prohíbe el ingreso a viajeros de África por Ómicron
Ecuador no cerrará fronteras por nueva variante
Ministerio denuncia presunto sabotaje en vía Cuenca-…
Desde el 1 de diciembre se elimina el IVA a pañales,…
Mujer fue asesinada a balazos en Ambato y otra resul…

Estefanía Álvarez es la nueva Reina de Quito

Estefanía Álvarez Gordillo ganó esta noche el concurso de Reina de Quito 2021-2022. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Estefanía Álvarez Gordillo fue coronada como reina de San Francisco de Quito la noche de este jueves 25 de noviembre de 2021 en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Con ella se encienden las Fiestas de Quito, en la celebración de los 487 años de su fundación. 

La nueva reina tiene 24 años de edad y es Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

Junto con la nueva Soberana fueron designadas como Virreina de San Francisco de Quito Dominique Quiroga, de 25 años. Mientras que la Señorita Simpatía fue Doménica Alessi de 19 años. Señorita Amistad y Confraternidad fue elegida Louiza Eid Vázquez, de 23 años. 

Estefanía Álvarez es la nueva Reina de San Francisco de Quito. La joven, de 24 años, brilló sobre el escenario. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La elección de la nueva soberana de la capital estuvo matizada con música, belleza, alegría y el apoyo de las barras de cada una de las candidatas que siguieron el paso a paso de la elección. 

A las 21:07, una vez con la corona en su cabeza, la flamante soberana, Estefanía Álvarez, expresó las primeras palabras como Reina de Quito para el período 2021-2022 

“Me siento muy emocionada, gracias por la confianza. En mi proyecto Juntas de la mano, por tu futuro, trabajaré para fomentar el emprendimiento a mujeres que son cabeza de hogar, a través del uso adecuado de plataformas digitales”, expresó. 

Estefanía Álvarez se ganó los aplausos del público en la gala. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los colores rojo, blanco y amarillo predominaron en la escenografía, un grupo de jóvenes abrió la noche con una coreografía. 

A las 19:45 en punto empezó el certamen, los comunicadores de Teleamazonas, Ale Boada y Milton Pérez, fueron los maestros de ceremonia, quienes saludaron al público y dieron la bienvenida a las autoridades con un ¡Viva Quito! 

En su primer desfile, las candidatas lucieron unos trajes casuales que fueron elaborados con tejidos y textiles hechos a mano con texturas y colores típicos de Otavalo, de la diseñadora Jessica Velasco. 

La nueva reina tiene 24 años de edad y es Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Para la segunda salida las candidatas lucieron un traje de coctel de la Colección Renacer – Reina de Quito de la diseñadora Lucía Banderas, de la marca Azzar 100 por ciento ecuatoriana. 

La intervención artística del coro Forzavú puso a bailar a los asistentes, quien culminó su presentación con la frase “que lindo es mi Quito”. 

Para cerrar la noche las candidatas desfilaron con traje de gala que fueron confeccionados por los diseñadores ecuatorianos Milú Espinoza, Mónica Pérez, José Arroyo, Julia García y Daniela Dueñas

Estefanía Álvarez Gordillo ganó esta noche el concurso de Reina de Quito 2021-2022. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
La corte de Estefanía Álvarez está integrada por Louiza Eid Vásquez, Señorita Confraternidad; Doménica Alessi Vega, Señorita Simpatía y Dominique Quiroga, Virreina de San Francisco de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En esta última presentación las chicas comentaron su motivación para crear su proyecto y cómo lo llevarían a cabo en caso de ser coronadas. 

Daniel Páez, Karla Kanora y Joshue ofrecieron una serenata a los participantes. 

Antes de dar el veredicto final se realizó la despedida de la reina saliente, Estefanía Barreno, quien fue Reina de San Francisco de Quito por dos años. 

Estefanía Álvarez desfiló con un vestido en tonos amarillo y con destellos dorados en el certamen. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Premios que recibirá la soberana

Entre los premios que se entregará a la Reina de San Francisco de Quito 2021 – 2022 están:
Un vehículo Hyundai, un posgrado de la Universidad San Francisco de Quito, peluquería todo el año en Camilo Mideros, un año en Phisique, muebles de María Fernanda Jácome, entre otros.

Suplementos digitales