Francia aprueba la prohibición de terapias de reorie…
Turista neerlandesa multada por hacer saludo nazi en…
Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de pet…
El Papa pide paz en Ucrania: ‘Por favor, nunca…
Berlusconi, hospitalizado en Milán con una infección
Hungría donará a Ecuador 150 000 dosis de AstraZeneca
El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…

Karla Kanora y Daniel Páez, en la elección de la Reina

Las candidatas en uno de los repasos previos a la elección. Foto: cortesía Fundación Reina de Quito

La elección de la Reina de San Francisco de Quito tendrá lugar este jueves 25 de noviembre del 2021, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, desde las 20:00. Karla Kanora y Daniel Páez estarán entre los artistas invitados.

En el evento de la elección habrá un despliegue de música y luces.

Las intervenciones artísticas estarán a cargo del coro Forzavú, Daniel Paez, Karla Kanora y Joshue. Ellos ofrecerán una serenata a las participantes.

Los maestros de ceremonia, que en esta ocasión serán los comunicadores Ale Boada y Milton Pérez, serán los encargados de realizar las preguntas a cada una de las candidatas.

las 10 aspirantes finalistas son: Gabriela Gálvez Andrade, Dominique Quiroga Agila, Paula Dalmau Álvarez, Andrea Vásquez Rivera, Nicole Valencia Cobos, Ana Martina López Muñoz, Doménica Alessi Vega, Darlene Rodríguez Ortiz, Louiza Eid Vázquez, y Estefanía Álvarez Gordillo.

Apretada agenda

Desde el martes 9 de noviembre, cuando se realizó la presentación oficial de las candidatas a Reina de Quito, las 10 jóvenes han cumplido una apretada agenda antes de la elección.

La Fundación Reina de Quito, organizadora del evento por segundo año consecutivo dio a conocer algunas actividades que han realizado las aspirantes a la corona.

Durante estos días han ido a medios de comunicación para contar sobre sus sueños, sus proyectos y sus propuestas para trabajar por Quito.

Su jornada empieza a las 05:00 con la asesoría de maquillaje, peinado y vestuario. Después deben acudir a clases de pasarela, talleres y grabaciones.

Han conocido de cerca el papel que realiza la Fundación Reina de Quito con las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Además, visitaron el Hogar de Paz y Centro del Adulto Mayor (CEAM) del Patronato Municipal San José.

Las candidatas también visitaron la planta y concesionaria de Hyundai, empresa auspiciante que entregará un vehículo a la nueva reina.

Desde el miércoles 24 de noviembre, a partir de las 10:00, las jóvenes se desconectaron del mundo exterior para dedicarse de lleno a practicar para la noche de coronación. Ensayaron la coreografía y su desenvolvimiento sobre la pasarela.

La corona de la Reina

La empresa Cristian Quintero se encargó de la corona, inspirada en la diversidad de la gente, las costumbres y tradiciones de Quito.

La corona está confeccionada en plata fina que representa el símbolo de la belleza de la mujer quiteña.

En esta ocasión, para su diseño se utilizaron gemas semipreciosas, enjoyadas con minuciosos detalles y destreza dando como resultado una pieza única.

Suplementos digitales