Gobierno habla del 'procedimiento' sobre la demolicó…
Educadoras reclaman al MIES sueldos impagos desde ma…
Camión con bloques pierde pista en la vía Alóag- San…
Ucrania solicitará ingresar en la OTAN por 'procedim…
Putin firma anexión con cuatro regiones ucranianas
Reportero salva a enfermera atrapada en inundaciones…
Un dinosaurio elaborado con llantas estará en el par…
La electricidad vuelve a cuentagotas a Cuba tras el …

Recolección de residuos y atención en Epmaps se mantienen en feriado

En las vacaciones por Carnaval, en Quito, se mantienen los servicios de recolección de residuos sólidos en los horarios y días habituales. Foto: Cortesía Emaseo

En las vacaciones por Carnaval, en Quito, se mantienen los servicios de recolección de residuos sólidos en los horarios y días habituales. Del mismo modo, las gestiones en las agencias de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

En el primero caso, Emaseo informó que se reforzaron las tareas de limpieza en la capital. Lo propio se hará en lo que corresponde a la recolección.

Se trata de un operativo especial que, durante estos cuatro días de asueto, se desarrolla en jornadas diurnas y nocturnas: 1 200 trabajadores (Soldados Azules), dos barredoras mecánicas, cinco hidrolavadoras y ocho canters están activos.

En Quito hay 75 eventos planificados por el Municipio, en las administraciones Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia, Los Chillos, Manuela Sáenz, Quitumbe y Tumbaco. En estos también se ponen en marcha las labores, que incluye el hidrolavado en varios puntos de la capital para limpiar y desinfectar los denominados puntos húmedos (sitios públicos que se han convertido en urinarios). Desde Emaseo indican que este problema se suele agravar cuando hay eventos masivos. Por eso, a la par, tenían previsto instalar 12 baterías sanitarias.

En caso de consultas, reclamos o denuncias sobre lo relacionado a las competencias de Emaseo, la comunidad puede contactarse a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), así como por la línea de atención 1800-362736 y por correo electrónico, 1800@emaseo.gob.ec.

En lo que se refiere a la atención del suministro de agua potable, la Epmaps detalló que la atención estará activa desde este sábado 26 de febrero hasta el lunes 28. De requerir la reconexión inmediata del servicio de agua potable, durante este feriado de Carnaval, la comunidad debe pagar directamente en las agencias de la empresa.

Por estos días de feriado, la atención al cliente no se regirá al último dígito de la cédula.

En la agencia matriz, en la av. Mariana de Jesús, el servicio al cliente es de 08:00 a 12:00 y para recaudación, hasta las 13:00. En El Condado, ambas gestiones se ejecutan de 10:00 a 18:00, al igual que en el Quicentro Sur. En la Luis Vaccari frente al Parque La Juventud, en cambio, es de 08:00 a 16:30.