Transportistas de buses normalizan servicio en Quito
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…

Los índices de radiación solar serán altos y extremadamente altos este 18 de marzo del 2019

recomendó a la ciudadanía que tome medidas de precaución como protegerse bajo la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores obscuros.

recomendó a la ciudadanía que tome medidas de precaución como protegerse bajo la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores obscuros.

El Inamhi recomendó a la ciudadanía que tome medidas de precaución como protegerse bajo la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores obscuros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que los índices de radiación UV oscilarán entre alto y muy extremadamente alto este lunes 18 de marzo del 2019 en la región Interandina y la capital.

En ese sentido, la entidad recomendó a la ciudadanía que tome medidas de precaución como protegerse bajo la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores obscuros.

También usar gafas con protección UV, sombrero y bloqueador solar.

En la Costa, la radiación estará entre moderada y muy alta. En la Amazonía, oscilará entre moderada y extremadamente alta. En Galápagos será alta y extremadamente alta.

De otro lado, la entidad indicó que se esperan lluvias dispersas en el Litoral. Asimismo, precipitaciones de intensidades moderadas a fuertes en El Oro, Guayas, Manabí, Los Ríos, Santo Domingo, zona interna de Esmeraldas y el noroccidente de Pichincha.

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas dispersas. Las precipitaciones podrán causar inundaciones por desbordamiento de los ríos, señaló la institución.

Suplementos digitales