Guillermo Lasso viajó para participar en cambio de m…
Policía indaga balacera en canchas de fútbol del Guasmo Sur
Ecuador logra 2 medallas de bronce en Olimpiada Inte…
Brith Vaca ocupará la Vicealcaldía de Quito por los …
En Guayaquil y Samborondón se confirman tres casos d…
Joe Biden envía a su secretario de Educación a inves…
Perú, entre la esperanza y la incertidumbre por la a…
¿Dónde puede vacunarse contra el covid-19 si tiene e…

Tres obras causan restricciones de tránsito en Quito

El Municipio informó que no habrá afectación al recorrido del Trolebús. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Municipio informó que no habrá afectación al recorrido del Trolebús. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Municipio informó que no habrá afectación al recorrido del Trolebús. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la capital hay al menos tres intervenciones que implican restricciones para la movilidad. El Metro de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informaron este miércoles 27 de enero del 2021 sobre esas medidas para que los conductores tomen previsiones.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que, desde la madrugada de mañana, jueves 28 de enero del 2021, se realizará un cierre temporal de los dos carriles del sentido sur – norte de la avenida Maldonado, a la altura de la estación El Recreo del Trolebús.

En ese punto se realizará la conexión de tuberías de red de agua en los alrededores de la estación del Metro que se ubica en ese sector del sur de la capital.

El cierre de la circulación tendrá una duración de 10 días, desde las 04:00 del 28 de enero hasta el sábado 6 de febrero. El desvío se hará por la Rafael Arteta para los vehículos livianos. Para el servicio de transporte público se habilitará uno de los carriles exclusivos centrales.

El Municipio informó que no habrá afectación al recorrido del Trolebús.

Hoy, la AMT informó que se realizan dos intervenciones que requieren de cierres viales. Uno en la avenida Atahualpa, en el norte de la urbe. Allí se realiza un “enterramiento eléctrico de un consorcio privado”. El tramo de vía en el que se realiza la obra es el occidente-oriente.

La otra restricción vial es en la Autopista General Rumiñahui. La AMT informó que ahí se realizan obras de repavimentación en el sentido valle- Quito, en el carril derecho. La entidad Municipal destinó dos agentes para que colaboren en ambos sectores.