Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

La prohibición de eventos públicos se amplía por 48 horas más

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a través de su cuenta de Twitter, anunció la mañana de este miércoles 20 de abril del 2016, la extensión de la suspensión de eventos públicos en la ciudad por 48 horas más.

La medida se debe a las dos réplicas que se registraron esta mañana. De acuerdo con la información del Instituto Geofísico, los movimientos tuvieron lugar cerca a la Costa del Ecuador, a la altura de Muisne. El primero ocurrió a las 03:33 con una profundidad de 9 kilómetros. El segundo se produjo a las 03:35 con una profundidad de 16 kilómetros. Se sintieron en Pedernales, Bahía, Manta, Santo Domingo e incluso en Pichincha.

Según un comunicado de la Alcaldía de Quito, la suspensión de los eventos públicos se extenderá hasta viernes 22 de abril y es una “medida de prevención y con la finalidad de resguardar la integridad de los habitantes de la ciudad”.

El sábado 16 de abril, a las 19:11, el alcalde Rodas también suspendió los eventos masivos, tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter.