Delegación colombiana viaja a Cuba para retomar diál…
Bus y auto se impactan y dejan dos heridos en sur de Quito
Feriado: Mascarilla y carné de vacunación se exige e…
Qué se celebra el 12 de agosto: Con el día de la juv…
40 858 hectáreas se suman a producción sostenible en Ecuador
¿Quién era el periodista Gerardo Delgado asesinado en Manta?
Hallan 196 casas escondite de migrantes ilegales en EE.UU.
Estas son las vías estatales parcialmente habilitada…

26 heridos en accidentes de tránsito durante el feriado de Carnaval en Quito

Imagen referencial. El feriado de Carnaval se disfrutó del 1 al 5 de marzo de este 2019. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. El feriado de Carnaval se disfrutó del 1 al 5 de marzo de este 2019. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. El feriado de Carnaval se disfrutó del 1 al 5 de marzo de este 2019. Foto: EL COMERCIO

Un total de 63 accidentes viales, entre leves y graves, se reportaron en Quito durante el último feriado de Carnaval, que se desarrolló del 1 al 5 de marzo de este 2019. Así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) del Municipio.

También hubo 26 heridos. De ellos, siete se reportaron en la Panamericana Norte a la altura del sector de Oyacoto. Un automóvil Chevrolet Corsa gris se volcó en esa zona la mañana del domingo 3 de marzo. El Cuerpo de Bomberos de Quito atendió la emergencia con 15 efectivos, 3 ambulancias, un vehículo de rescate y 2 camionetas.

No hubo fallecidos por accidentes viales. Guillermo Altamirano, director de Fiscalización de la AMT, destacó que los siniestos se redujeron en un 31% en comparación con el feriado del 2018 donde hubo 93. En un 33% bajó la cantidad de heridos, pues pasó de 39 en 2018 a 26 este año.

Edison Ramos, secretario de Gobernabilidad, indicó que se produjeron 17 emergencias de diferente tipo con ocho heridos y un fallecido. La víctima mortal es el venezolano Alexander Pallares, de 47 años, quien murió mientras realizaba tareas de mantenimiento en el pozo de una hacienda localizada en Tumbaco, oriente de la capital. "Se trató de un accidente laboral".

Otras fueron incendios, colapsos estructurales, una intoxicación por monóxido de carbono con tres heridos, dos fugas de gas licuado de petróleo, etc.

Finalmente, en el Municipio se informó que 589 192 viajeros salieron de los peajes de Quito con dirección a otros puntos del país. Asimismo, 266 600 turistas salieron desde las terminales interprovinciales. 150 000 personas acudieron a los parques metropolitanos y 32 359 estuvieron en los balnearios municipales. 345 840 visitantes de otras provincias ingresaron a Quito durante el feriado.