Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

20 000 kits de alimentos se han repartido a personas en situación de vulnerabilidad en Quito

Para la distribución de las donaciones de comida en Quito se ha solicitado el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y las Fuerzas Armadas. Este 6 de abril del 2020, ocho camiones de dichas instituciones, junto co

Para la distribución de las donaciones de comida en Quito se ha solicitado el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y las Fuerzas Armadas. Este 6 de abril del 2020, ocho camiones de dichas instituciones, junto co

Para la distribución de las donaciones de comida en Quito se ha solicitado el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y las Fuerzas Armadas. Este 6 de abril del 2020, ocho camiones de dichas instituciones, junto con 80 miembros del Ejército, repartieron los productos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Vehículos militares cargados de alimentos y artículos de primera necesidad colaboraron en la distribución de donaciones hacia sectores vulnerables de la población. Alrededor de 8 000 kits alimenticios fueron repartidos en Quito este lunes 6 de abril del 2020. En total, 20 000 raciones se han entregado.

Desde el centro de acopio dispuesto en la Universidad Politécnica Salesiana los kits son embarcados para su envío a las familias vulnerables ubicadas en las nueve administraciones del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

El objetivo de abastecimiento es completar los 140 000 kits, por esta razón se han incorporado 50 voluntarios del Patronato San José y las Casa Somos. Así lo informó Liliana Yunda, presidenta del Patronato Municipal San José.

Para la distribución de los sets de comida se ha solicitado el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y las Fuerzas Armadas. Este lunes, ocho camiones de dichas instituciones, junto con 80 miembros del Ejército, repartieron los productos.

Las Fuerzas Armadas darán apoyo a estas labores cuando el Municipio lo requiera, esta semana lo harán hasta el día jueves 9 de abril. En caso de que se requiera, también se brindará acompañamiento durante la semana del 13 de abril. Los ocho vehículos con los que se brinda este servicio cuentan con una capacidad de 100 toneladas.

La ciudadanía y empresas se han sumado a las donaciones receptadas por el Patronato San José. Para colaborar con esta iniciativa, es posible hacerlo mediante la página web: https://donaciones.quito.gob.ec, la línea 1800 510 510 o el contacto directo con la institución. Para realizar aportes económicos, está disponible la cuenta bancaria No. 2100090781 del Patronato San José en el Banco Pichincha.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario