Video: un perro en Cuenca boicotea un robo a domicilio
Incremento del Bono de Desarrollo Humano a USD 55 se…
Nueva oleada covid en España empeora los hospitales …
Se registra un amotinamiento en la cárcel de Loja 
Policía incauta 206 kilos de cocaína transportados e…
COE Nacional y ministros se pronunciarán este vierne…
Homero Castanier: Acta de paz no incluye el perdón d…
Usuarios reportan caída de la página de citas para l…

Quito tendrá altos niveles de radiación, el fin de semana del 26 y 27 de enero

En el transcurso de la mañana de este sábado, 26 de enero del 2019, el cielo permanecerá con pocas nubes. Ese es el motivo del incremento de la radiación, ya que pasa directamente a la superficie terrestre. Durante la tarde aumentará paulatinamente la pre

En el transcurso de la mañana de este sábado, 26 de enero del 2019, el cielo permanecerá con pocas nubes. Ese es el motivo del incremento de la radiación, ya que pasa directamente a la superficie terrestre. Durante la tarde aumentará paulatinamente la pre

En el transcurso de la mañana de este sábado, 26 de enero del 2019, el cielo permanecerá con pocas nubes. Ese es el motivo del incremento de la radiación, ya que pasa directamente a la superficie terrestre. Durante la tarde aumentará paulatinamente la presencia de nubes. Foto: Yadira Trujillo / EL COMERCIO

Cuando los índices de radiación ultravioleta superan los 11 puntos, estos se consideran extremadamente altos. Según el Instituto Nacional de Meteorolgía e Hidrología (Inamhi), la capital tendrá entre 13 y 14 puntos de radiación este sábado, 26 de enero del 2019, con una temperatura máxima de 26 grados centígrados en el norte de la ciudad.

Por este motivo se recomienda que, en caso de realizar actividades al aire libre, se tome las debidas precauciones como el uso de cremas de protección solar, gafas solares con filtro UV, prendas de vestir con mangas largas, gorras y sombreros.

El Inamhi adelantó que mañana domingo, 27 de enero del 2018, Quito tendrá una condición similar; mientras que desde el lunes se prevé el incremento nuboso, lo que indica que la próxima semana lloverá en la capital. Foto: Yadira Trujillo / EL COMERCIO

Asimismo, el Inamhi recomienda mantenerse hidratado y no permanecer durante períodos largos bajo el sol, especialmente al mediodía, que es cuando se alcanza el nivel máximo de radiación.

En el transcurso de esta mañana, el cielo permanecerá con pocas nubes. Ese es el motivo del incremento de la radiación, ya que pasa directamente a la superficie terrestre. Durante la tarde aumentará paulatinamente la presencia de nubes.

Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi, informó que la causa de esta condición climática para la región Sierra es que se registró un ingreso de aire frío y seco, proveniente del Caribe y del océano Pacífico.

Además, adelantó que mañana domingo, 27 de enero del 2018, Quito tendrá una condición similar; mientras que desde el lunes se prevé el incremento nuboso, lo que indica que la próxima semana lloverá en la capital.

La temperatura más alta de esta semana se registró el jueves 24, porque en el aeropuerto de Tababela se marcó 28.8 grados centígrados. El sector de Iñaquito, que es la referencia del norte de la ciudad, tuvo una temperatura de 26.3 grados, siendo estas las más altas del mes.

La radiación más alta de esta semana se reportó el miércoles 23 y jueves 24, que se ubicó en los 15 puntos. Y algo similar, señaló el técnico del Inamhi, se espera para el día de hoy.