Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…

Quiteños disfrutan del feriado en el parque La Carolina

En el parque La Carolina varias personas disfrutaron de los eventos culturales, comida típica y de las áreas verdes para jugar con carioca . Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

El parque La Carolina, al norte de Quito, se vio abarrotado de personas la mañana de este sábado 26 de febrero del 2022 hasta pasado el mediodía.

El primer día de feriado de Carnaval las familias aprovecharon el descanso para pasear en la laguna del parque, practicar algún deporte, degustar de los platos típicos y disfrutar de los eventos artísticos.

Fue el caso de Miriam Martínez quien llegó junto a sus hijas para disfrutar del espectáculo del grupo de danza Fuerza Viva.

«Este año no viajé por la situación económica pero me parece muy bonito que podamos disfrutar de estos eventos culturales».

Ximena Moreno, representante de la agrupación Fuerza Viva, explicó que a través de la cultura y la fiesta tradicional también se puede disfrutar del carnaval.

Cerca de 25 jóvenes pusieron a bailar a los asistentes, otros también aprovecharon para tomar fotos o simplemente disfrutar de la coreografía.

En otro punto del parque, en la laguna del parque La Carolina, Carlos Alarcón escogió un bote para disfrutar junto a su familia el recorrido. 

Como ellos, varias familias también se subieron a los botes, otros incluso mientras recorrían la laguna jugaban carnaval. 

En la pista de skate también se veía bastantes jóvenes que con sus tablas, patines y bicicletas estaban practicando trucos y otros jugaban con carioca.

También aprovecharon para sacar a pasear a sus perros, o salieron en bicicleta. También se vio a muchas personas que descansaban en las bancas del parque.

El comercio se reactivó en este sector, varias familias se concentraron para degustar de los famosos cevichochos con fritada, pizzas, alitas asadas y una variedad de dulces.

Edgar Arias acudió con su familia para disfrutar de los dulces que se promocionaban en el lugar.

En la ciudad se vio menos tráfico que de costumbre. 

En los semáforos no faltaron los vendedores informales, ofertando frutas, bebidas, dulces, entre otras cosas. «No se puede dejar de trabajar», señaló Danilo Qhispe quien vende frutas.