Playas, animales y áreas protegidas afectados por de…
Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…

Pregón por las Fiestas de Quito se encendió en San Francisco

La iglesia de San Francisco luce iluminada en el pregón por las Fiestas de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Tal como estaba previsto, a las 19:00 de este viernes 26 de noviembre de 2021 se inició el pregón por el inicio de las fiestas de fundación de Quito. El evento se desarrolla en la tradicional plaza de San Francisco, ubicada en el Centro Histórico, con la asistencia de más de 500 personas.

En la plaza se adoptaron medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones. El acceso vehicular está cerrado desde el Palacio Municipal hasta San Francisco. Al momento hay presencia de lluvia en el centro. La gente se protege con paraguas y está abrigada contra el frío.

La iglesia de San Francisco luce iluminada en el pregón por las Fiestas de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO
En la plaza San Francisco se adoptaron medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones.. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Una hora antes de comenzar el pregón, varios grupos culturales, comparsas y bandas se dirigieron hacia la plaza con música, danza y coloridas vestimentas. La iglesia de San Francisco luce iluminada.

El alcalde Santiago Guarderas y varios concejales asisten a esta celebración por los 487 años de fundación de la capital. La reina de Quito, Estefanía Álvarez, y su corte de honor también participan en el pregón. Ellas bailaron al son de la música del Chulla quiteño.

En la Plaza se presentaron grupos culturales, comparsas y bandas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En los primeros 30 minutos del evento participaron los grupos Ñucanchi Allpa Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta de cámara, con 20 músicos. Luego el grupo Yavirac interpretó la canción Balcón Quiteño.

Durante el pregón está previsto que se presenten 16 artistas nacionales, entre ellos, los artistas Pancho Terán, Los Cumbancheros, Karla Kanora, Juanita Burbano, Grupo Yavirac, Carlos Grijalva, Martha Psyko.

La reina de Quito, Estefanía Álvarez, en el pregón por las Fiestas de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los quiteños también pueden observar la programación artística en vivo, a través de las redes sociales del Municipio de Quito.

Suplementos digitales