Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta

Corredor cultural Viva Quito se activa con artistas y gastronomía

Sesenta gestores culturales participaron en el corredor cultural Viva Quito. Foto: Ivonne Mantilla/ EL COMERCIO

Con banda de pueblo, obras de teatro y una variedad de platos típicos se vivió este viernes 26 de noviembre del 2021 el Corredor Cultural Viva Quito, organizado por la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Esta actividad forma parte de uno de los 29 eventos que se van a llevar a cabo hasta el próximo lunes 6 de diciembre, como parte del inicio de fiestas capitalinas.

Verónica Ramírez, jefe de cultura de la Administración Zonal Eugenio Espejo, dijo que este es un evento que les da la oportunidad de que los gestores culturales se conecten con la gente y muestren sus productos, su variedad gastronómica y artesanías.

Son 60 gestores culturales que participan en los stand y 50 artistas que hasta las 14:00 de este viernes van a entretener a los asistentes con obras de teatro, actividades circenses y  presentaciones de danza.

Además podrán disfrutar de una variedad gastronómica típica de Quito, como son los dulces tradicionales, la espumilla, pristiños y el famoso dulce de higo.

Marino Sigcha, artesano, ofrece al público la  tradicional bebida que proviene del chaguarmishqui, granos andinos como la quinua y artesanías elaboradas con madera, llaveros y máscaras.

Para Sigcha es importante que se realicen estas actividades porque son el medio para rescatar las tradiciones que tiene Quito y activar la economía de los artesanos.

También la ciudadanía podrá encontrar cócteles elaborados por Gloria Garzón que viene de la parroquia de Puéllaro para ofrecer a la ciudadanía bebidas a base de chirimoya, aguacate, camote.

Verónica Novillo comenta que estas actividades entretienen al público sobre todo las obras de teatro, los personajes le transportan al usuario a la época dónde Quito era cuna de leyendas.

Suplementos digitales