Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales

Arrancan fiestas de Quito: Estos son los últimos feriados del 2021

Vecinos del barrio San Blas se preparan para las fiestas de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Quito ya empezó a festejar sus fiestas por los 487 años de fundación española. La capital eligió a Estefanía Álvarez como la nueva Reina de San Francisco de Quito y la mañana de este viernes 26 de noviembre del 2021 empezó el embanderamiento de la ciudad.

En la noche de este viernes se realizará el Pregón de fiestas en la Plaza de San Francisco, con el que se da paso a los demás eventos artísticos.

Debido a la conmemoración de la fecha cívica, en diciembre los habitantes de Quito tendrán un día de asueto más en este mes por las fiestas de la ciudad, mientras que el resto del país contará solo con un descanso nacional por festividades navideñas.

Así, los feriados quedan de la siguiente forma:

  • Lunes 6 de diciembre. Quito tendrá descanso obligatorio por sus fiestas, según la Ley de Feriados. Esta festividad se suma a la del fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de diciembre. En la capital las actividades se retoman el martes 7.
  • Viernes 24 de diciembre. Ese día será el último feriado a nivel nacional en Ecuador, que corresponde a la celebración navideña. En este 2021, ese día es Noche buena, por lo que el asueto se prolonga hasta el fin de semana del sábado 25 (Navidad) y domingo 26 de diciembre.

    Cabe recordar que Año nuevo marca en el calendario sábado 1 de enero del 2022, por lo que las actividades se reanudarán con normalidad del lunes 3 de enero.

Suplementos digitales