Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales

Inamhi pronostica lluvias para la tarde del viernes 26 de noviembre

La lluvias en la capital disminuirán su intensidad. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las condiciones de inestabilidad atmosférica en gran parte del callejón interandino y la Amazonía persistirán este viernes 26 de noviembre del 2021, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Eso significa que el tiempo será favorable en horas de la tarde para que persistan las lluvias de intensidad variable con presencia de tormentas eléctricas

Pasadas las 07:50, el sol comenzó a salir con fuerza en la capital. Guillermo Flores, analista de pronóstico del Inamhi, indicó que durante la mañana habrá calor, pero se prevén precipitaciones pasado el mediodía. “Tal vez se reporten tormentas eléctricas con un poco de mayor intensidad en el centro y sur del Distrito Metropolitano”.

Es probable que la mayor intensidad de lluvias se registre en el norte del callejón interandino y la Amazonía. Por el gran contenido de humedad y abundante cobertura nubosa, las temperaturas diurnas podrían experimentar un descenso. 

La fuerza de las precipitaciones dependerá de la cantidad de energía que se acumule con el calor de la mañana porque hay bastante humedad en el ambiente. El técnico calcula en la zona oriental de Pichincha, los valles y el sur de la capital sentirá con mayor fuerza las precipitaciones. 

En Quito, el cielo estará nublado con lluvia por la tarde. De igual forma estará en los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía. 

El jueves por la tarde hubo frío en la capital. Los reportes del Inamhi indican que se registraron 16 litros por metro cuadrado en el centro – norte de la ciudad y 15 en el sur. “La masa de humedad que viene desde la Amazonía, más la configuración atmosférica, es típico en las épocas lluviosas y estamos con bastantes días de precipitaciones”, dijo Flores. 

Suplementos digitales