Corte Suprema de El Salvador pide renuncias a magist…
Dificultades en EE.UU. para reunir a cientos de fami…
Una volqueta se chocó contra un muro en la Ruta Viva
6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura

La Policía investiga perfil de hombres que asaltaron a dos estudiantes en el barrio Granda Centeno de Quito

Delincuentes asaltaron el miércoles 18 de septiembre del 2019 con un arma de fuego a dos mujeres en el sector de la Granda Centeno, norte de Quito. Foto: Captura de pantalla

Delincuentes asaltaron el miércoles 18 de septiembre del 2019 con un arma de fuego a dos mujeres en el sector de la Granda Centeno, norte de Quito. Foto: Captura de pantalla

La Policía Nacional sigue la pista de los dos hombres que asaltaron a mano armada a dos estudiantes mujeres, a las 07:20 del miércoles 18 de septiembre del 2019, en las calles Francisco Cruz Miranda y José de Villalengua, en el barrio Granda Centeno, norte de Quito.

Así lo indicó este jueves 19 el coronel Cristian Rueda, comandante de Policía del Distrito Eugenio Espejo que corresponde al norte de la capital.

Un video registró ese atraco. En 45 segundos se observa cómo dos hombres con pistolas en las manos asaltan de forma violenta a dos chicas. Uno de los asaltantes le arrancha la mochila a una de las jóvenes mientras la otra joven forcejea con el segundo delincuente y este la empuja agresivamente.

Los asaltantes muestran un arma de fuego para amenazarlas y huyen del sitio precipitadamente. Las dos mujeres los persiguen pocos metros, pero los asaltantes se pierden por una esquina con rumbo desconocido.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció por el asalto en su cuenta de Twitter: “Todos somos responsables de la seguridad, pero el control de armas le corresponde a las Fuerzas Armadas”.

En las interacciones de ese tuit, Yunda responde a usuarios que le cuestionan frente a la inseguridad en la ciudad: “Estamos invirtiendo en UPC (Unidad de Policía Comunitaria), iluminación, video vigilancia, recuperar espacio público pero no me pida controlar armas de fuego”. “No eludimos nuestra responsabilidad, pero hacemos lo que nos corresponde, el Estado garantiza la seguridad ciudadana”. 

Los vecinos del sector están consternados por lo sucedido y aseguran que los robos y asaltos son frecuentes en el barrio Granda Centeno. Un grupo de moradores conformó el colectivo ‘Indignados Granda Centeno’ y han organizado más de tres marchas nocturnas en contra de la delincuencia.

En la Policía Nacional se indicó que se investiga a quienes perpetraron el robo. Rueda admitió que en varios distritos se han presentado hechos delictivos aislados. “Con la información de la ciudadana estamos (…) levantando perfiles y orientar los mecanismos para dar con estas bandas organizadas que perjudican”.

El oficial pidió a los dirigentes de los barrios que se organicen para instalar alarmas comunitarias. “Eso es lo mejor. Por ejemplo, en el barrio Osorio, reducimos los índices delictivos con la ayuda de todos”, señaló Rueda.

Suplementos digitales