Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

Conozca los plazos de matriculación vehicular en Quito

Trabajadores de los centros de revisión vehicular controlan que los conductores tengan los documentos acordes al trámite que van a realizar. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Hasta las 23:59 del viernes 17 de diciembre de 2021, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mantendrá habilitado el sitio web www.amt.gob.ec para realizar los trámites en línea de vehículos exonerados, renovación y cambios de especies.

El objetivo -según la entidad- es coordinar los procesos de matriculación 2021 sobre la base del cierre de operaciones del Sistema de Rentas Internas (SRI). Ese aplicativo se encuentra habilitado de manera permanente. Antes de iniciar cualquier proceso en línea, el usuario deberá haber cancelado todo valor pendiente en temas de revisión técnica vehicular, matriculación, infracciones de tránsito por Ordenanza Municipal o por Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En el caso de trámites presenciales como trasferencia de dominio, el servicio permanecerá activo hasta el miércoles, 29 diciembre de 2021. Para este proceso los usuarios deberán obtener una cita previa para realizar la revisión y otra para la matriculación.

Para los vehículos nuevos se receptarán las solicitudes hasta el jueves 23 de diciembre en horario extendido de 08:00 a 15:00, exclusivamente, la entrega de todos los trámites a los gestores comerciales se realizará hasta el día jueves, 30 de diciembre de 2021 de 08:00 a 13:00.

La institución prevé atender aproximadamente 3 000 trámites diarios, entre digitales y presenciales, en las últimas semanas del año para abastecer la demanda. La AMT extenderá sus horarios de atención de 08:00 a 18:00 el 27, 28 y 29 de diciembre de 2021.

La entidad hizo un llamado a la gente a cancelar sus valores pendientes con anticipación para proceder con los trámites de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación ya que, los pagos de matrícula del SRI se efectivizan en 48 horas; valores pendientes de AMT 24 horas y finalmente, la recepción del permiso de circulación toma de 3 a 5 días laborales.

Suplementos digitales