Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

Un tramo del Camino de los Conquistadores, cerrado por 15 días

El cierre de la vía será desde el redondel de Los Conquistadores en la avenida Simón Bolívar hasta la calle Juan Montalvo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Un tramo del Camino de los Conquistadores, que conecta a Quito con las parroquias de Cumbayá y Tumbaco, permanecerá cerrado durante 15 días.

Se desarrollan trabajos de adoquinado en el sitio donde se produjo un socavón a finales del año 2018. Las obras comenzaron la mañana de este jueves 16 de noviembre del 2021.

Miguel Vacas, director de Fiscalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), indicó que las labores consisten en el readoquinado de la calzada con un tratamiento de impermeabilización.

Esto se ejecuta como obra complementaria al contrato de ‘Estabilidad de Taludes’ en la avenida De Los Conquistadores. La intervención será en 220 metros de longitud para evitar que el cauce del agua de las lluvias afecte la reciente obra en el talud colindante. Los trabajos en la vía durarán 15 días, según las condiciones climáticas.

En esas dos semanas se realizará un cierre total de la vía, en ambos sentidos, desde el redondel de Los Conquistadores en la avenida Simón Bolívar hasta la calle Juan Montalvo.

El cierre es esencial -acotó Vacas- para que la impermeabilización se realice de manera adecuada y tenga resultados óptimos. A quienes habiten en el sector donde se ejecutan las obras se les permitirá el paso por el Camino de los Conquistadores para acceder a sus viviendas, excepto en el punto de intervención de 220 metros.

Hay desvíos

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestiona los desvíos y rutas alternativas para facilitar la movilidad de acuerdo con los cierres viales por la ejecución de las labores.

La circulación de subida o bajada a Cumbayá, desde Guápulo, deberá realizarse por vías alternas como la Ruta Viva e Interoceánica.

Los vehículos particulares y buses que se dirijan hacia La Floresta por la avenida De Los Conquistadores, a un kilómetro de ingresar a esta vía, deberán desviarse hacia la izquierda, por la calle Juan León Mera.

Deben empatar con la Bernardo de Legarda y seguir hacia el sur hasta llegar a la Simón Bolívar. Desde allí deben ingresar de nuevo a la De Los Conquistadores, por el redondel que ahí existe.

Suplementos digitales