Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito

Comisión de la Ciudad se presentó en Quito

Presentación de la iniciativa ciudadana Comisión de la Ciudad este miércoles 15 de diciembre del 2021. Foto: Captura

La iniciativa ciudadana la Comisión de la Ciudad fue presentada este miércoles 15 de diciembre del 2021. Se trata de un espacio cidadano para promover los planes de corto, mediano y largo plazo para devolver el liderazgo a la ciudad de Quito.

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), fue elegido presidente la Comisión de la Ciudad. La entidad reune a la representantes de las universidades, gremios productivos, sociedad civil, y representantes de barrios de Quito.

“Recuperar el brillo, el rol que tiene Quito como capital de la República”, es uno de los objetivos la Comisión de la Ciudad, según Loaiza.

Carlos Loaiza, en una rueda de prensa, dijo que que la Comisión trabajará a través de cinco mesas temáticas de: planificación urbana, administración municipal; competitividad, innovación y emprendimiento; sostenibilidad ambiental y desarrollo rural: educación, e inclusión social; turismo, patrimonial cultural y sentido de pertenencia.

Entre los proyectos que se integran a la Comisión de la Ciudad están De Vuelta Al Centro y el Centro de Innovación. La Comisión presentará proyectos e iniciativas en coordinación con las autoridades locales de acuerdo a las prioridades establecidas, según un comunicado emitido por la iniciativa civil.

Ruth Hidalgo, miembro del Directorio de la Comisión de la Ciudad, señaló que “Quito debe tener una visión de largo aliento en donde todos trabajaremos para promoverla”.