10 de August de 2011 00:01

Plantón en contra del control a la publicidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos 100 trabajadores de las empresas de publicidad exterior y miembros del Gremio de Rotulistas Profesionales de Pichincha realizaron un plantón frente a la Corte Constitucional de Justicia, en la av 12 de Octubre, en el norte de Quito.

Una comisión ingresó a las 11:15, para entregar un oficio donde se pide la inconstitucionalidad de las ordenanzas 330, 308 y 221.

Pablo Arias, presidente de la Asociación de Rotulistas de Pichincha, informó que el plantón es el primer paso para exigir la derogatoria de las ordenanzas.”No estamos en contra de las normativas, pedimos que sean justas y no represivas para quienes vivimos de esta actividad”.

Jaime Onofre, dueño de la empresa Giro visual, recordó que en marzo del 2009, la Corte Constitucional derogó la Ordenanza 186, que ya intentó normar y sancionar el uso de la publicidad exterior. “Hábilmente, el Municipio adoptó los mismos artículos en la nueva normativa”.

La Ordenanza 330, que regula la publicidad exterior y con la cual el Cabildo inició el control de vallas fue aprobada por el Concejo Metropolitano, el 11 de noviembre del año pasado.

[[OBJECT]]

El 21 de febrero se cumplió el plazo para que las empresas retiren las vallas colocadas sin autorización. Al día siguiente, la Agencia Metropolitana de Control inició los operativos, se entregaron notificaciones a los dueños de las vallas, a las empresas que se publicitan en esos elementos y a los propietarios de los predios donde se mostraban las vallas o rótulos.

Según el censo del Municipio, hay 1 141 elementos publicitarios que ocupan el espacio privado y 574 el espacio público. También se detalló que solo el 12% de la publicidad exterior cumple con los reglamentos. El resto (88%) registra observaciones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)