Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …
Compromiso Social quiere ‘desterrar’ a tres concejal…
Veeduría del Metro, preocupada por la falta de decis…
Santiago Guarderas pide a Quito Honesto evaluar las …
Ecuador solicitó prórroga hasta el 9 de agosto del 2…
Pamela Troya, activista Lgbtiq, habla de Twitter, su…

Planta productora de hipoclorito de sodio llegó a Quito

El hipoclorito de sodio se utiliza para desinfectar áreas públicas en Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

El hipoclorito de sodio se utiliza para desinfectar áreas públicas en Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

El hipoclorito de sodio se utiliza para desinfectar áreas públicas en Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Una planta productora de hipoclorito de sodio llegó este lunes 20 de abril del 2020 a la planta de El Placer de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

El equipo servirá para continuar con el proceso de fumigaciones que realiza el Municipio de Quito frente a la expansión del covid-19. Patricio Ubidia, secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través de la Dirección Metropolitana de Parroquias Rurales y el Cuerpo de Bomberos, coordinó la entrega del equipo que, a su vez, fue una colaboración de la empresa privada.

La planta fue cedida por 60 días y la instalación se la realizó la mañana de este lunes. Este equipo genera 60 galones de hipoclorito al día. La empresa que colaboró se comprometió a proveer de un operador permanente y desplazará los equipos al punto de producción.

Según informó la Secretaría de General de Coordinación Territorial, el Consejo Nacional De Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, a través de su presidenta de la filial Pichincha, Lorena Brito, proveerá de sal industrial y la Epmaps cooperará con los operadores de apoyo, instalaciones seguras para el equipamiento, agua potable, energía eléctrica y materias primas.

El objetivo es proveer del insumo para realizar la desinfección, con un énfasis en las 33 parroquias rurales de Quito. El material se proveerá al Cuerpo de Bomberos quienes son los encargados de realizar la fumigación a mayor escala.