El balneario Cununyacu ubicado en la parroquia rural Tumbaco reabre sus puertas oficialmente este domingo 12 de febrero para todo el público; tras una rehabilitación integral.
Además, se prevé que el sábado 11, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, participe del evento de la entrega de las obras.
Este complejo es disfrutado por lugareños y visitantes, quienes aprovechan los fines de semanas, feriados y vacaciones para darse un chapuzón, deleitarse con la naturaleza o jugar.
Características del balneario
Este complejo cuenta con siete piscinas, una cancha de fútbol de césped sintético, una cancha de vóley, una cancha de uso múltiple, un cambiador principal y baterías sanitarias. Además, tiene siete chozones, boletería, bloque administración y 10 quioscos para vendedores.
El área de intervención fue de 16 952 metros cuadrados, con una inversión total de USD 439 001. Las obras son en beneficio de usuarios del balneario, que tiene una capacidad para más de 5 000 personas.
Con las labores en este complejo se revitaliza el turismo, las ventas y se ofrece una alternativa sana para la población.
Además, el Municipio de Quito informó que para el 2022 destinó en la parroquia Tumbaco USD 990 272 dividido en: presupuestos Participativos con USD 325 751 e infraestructura comunitaria USD 664 520.
Más noticias:
Visita nuestros portales: