Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

Tres personas cayeron en quebradas en Quito y fueron rescatadas por los bomberos

Doce efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito acudieron al lugar este 4 de septiembre del 2021 para atender la emergencia, acompañados de equipamiento para rescate. Foto: Cortesía Bomberos Quito

Aproximadamente a la 01:00 de este sábado, 4 de septiembre del 2021, el sistema de emergencias ECU 911 recibió una alerta de la caída de dos personas en la quebrada de Caupicho, en el extremo sur de Quito. El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Maldonado y calle Susana Letort, sector El Blanqueado. 

Al sitio acudieron 12 elementos del Cuerpo de Bomberos y pudieron rescatar, 30 minutos después, a los accidentados. No sin dificultad, pues había condiciones complicadas como el frío, lo accidentado del terreno y las malas condiciones del clima. 

Los afectados, dos hombres, de alrededor de 35 años, al parecer estaban en estado etílico. Ellos fueron estabilizados en el sitio y no presentaron heridas de consideración.   

Dos hombres cayeron a la quebrada de Caupicho, en el extremo sur de Quito este 4 de septiembre del 2021. Ellos fueron estabilizados en el sitio y no presentaron heridas de consideración. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito
Dos hombres cayeron a la quebrada de Caupicho, en el extremo sur de Quito este 4 de septiembre del 2021. Ellos fueron estabilizados en el sitio y no presentaron heridas de consideración. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

Y cerca de las 11:30, el Cuerpo de Bomberos recibió otra alerta. Los vecinos del barrio Obrero Independiente informaban que una persona se arrojó a una quebrada portando un arma blanca. Al parecer, estaba huyendo de una persecución. 

El percance ocurrió a la altura de la intersección de las calles Miguel Ángel Zambrano y José Gallegos. 

El subteniente de los Bomberos, Alexander Uyana, precisó que 12 efectivos acudieron al lugar para atender la emergencia, acompañados de equipamiento para rescate en terreno accidentado y tres vehículos, entre ellos una ambulancia. Alrededor de las 12:00 el equipo de rescate de los Bomberos inició la búsqueda.  

Por el posible cometimiento de un delito y ante la eventual peligrosidad del accidentado se llamó también a personal de la Policía Nacional, que acudió al sitio. 

Alrededor de media hora más tarde, los rescatistas comprobaron que, en efecto, se trataba de un hombre adulto que cayó a la quebrada. Este fue localizado y tres bomberos descendieron para estabilizarlo, vendarlo y extraerlo en condiciones seguras.  

Para ello, dijeron los bomberos, se lo “empaquetó”, es decir, se lo colocó en una especie de camilla de madera protegida que suele ser usada para este tipo de rescates.  

Una vez en la superficie, el rescatado fue entregado al personal de primeros auxilios de la institución. El afectado registraba golpes en la cabeza por lo que esta parte de su cuerpo fue vendada nuevamente. El paciente fue trasladado luego a una casa de salud del sur de Quito con custodia policial.

#ATENCIÓN | Bares y discotecas entran a plan piloto en Quito. ¿Reapertura? » https://bit.ly/3n2UKhq

Posted by El Comercio on Friday, September 3, 2021

Suplementos digitales