Hombre de 75 años se volcó con su carro en la autopi…
30 días más para que Comisión de Garantías emita inf…
Balnearios de La Merced y El Tingo, opciones para di…
Kim Jong-un declara la 'victoria' en la lucha contra…
Militares hallan piscina en la selva para el tráfico…
Juez deja en libertad a sospechoso de extorsionar a …
Dos etapas restan para definir la papeleta del Cpccs
Una multitud de personas despidió al periodista Gera…

El Paseo Dominical para los ciclistas se suspenderá el domingo 7 de febrero por las elecciones

El Municipio recordó que las personas deben usar de forma obligatoria la mascarilla, durante el ciclopaseo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El Municipio recordó que las personas deben usar de forma obligatoria la mascarilla, durante el ciclopaseo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El ciclopaseo de Quito será suspendido este 7 de febrero por las elecciones en Ecuador. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El Paseo Dominical, también conocido como Ciclopaseo, se suspenderá este domingo 7 de febrero del 2021 debido a las elecciones generales. Así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la mañana de hoy, jueves 4 de febrero del 2021.

De acuerdo con la entidad municipal, la decisión se tomó para “facilitar el desplazamiento de ciudadanos que acudirán a sufragar en los recintos electorales”.

El Paseo Dominical se extiende de norte a sur, desde el Parque de los Recuerdos hasta Quitumbe. Para esto se restringe el paso de los vehículos por varias calles de la ciudad.

Sin embargo, la AMT informó que para quienes se desplazarán en medios alternativos hacia uno de los 349 recintos electorales ubicados en Quito, estarán habilitadas las actuales ciclovías.

Según la AMT, el próximo domingo habrá 2 000 agentes civiles de tránsito que se encargarán de controlar los ejes viales, las terminales terrestres y las actividades en lugares de concurrencia masiva.

Por su parte, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros ha informado que el Trolebús y la Ecovía funcionarán en horario normal. Así, el servicio de los articulados operará desde las 05:00 hasta las 21:00 del domingo; mientras que los alimentadores lo harán desde las 05:00 hasta las 22:00.

Además, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que las microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca operarán con normalidad antes y durante las elecciones.