Los parques de Quito quedaron vacíos el sábado 24 de abril del 2021, cuando regía el confinamiento por el aumento de casos de covid-19. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
A diferencia de lo que ocurría usualmente los fines de semana pasados, el sábado 24 de abril del 2021, los parques de Quito estuvieron completamente vacíos. Con la declaratoria del estado de excepción y del toque de queda, las personas no pueden salir a la calle ni a espacios públicos.
Este Diario realizó un recorrido por las zonas verdes y constató que no hubo concurrencia. Cerca de las 09:00 en La Carolina, en el norte, solo se vieron a las personas que acudieron a sus citas de vacunación en el Centro de Exposiciones Quito. El resto del parque estuvo desolado. Ni en la pista, ni en el área de juegos infantiles y ni en las canchas hubo movimiento.
José Vargas, miembro de la Policía Nacional, señaló que se realizarán patrullajes motorizados y a pie en el parque para constatar que la ciudadanía cumpla con la prohibición de salida.
En el lugar solo se encontraban algunos integrantes de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo). María Llibicota, una de las trabajadoras, llegó al parque a las 06:00 y hasta las 10:00 aproximadamente, había limpiado más de la mitad del lugar. Según dijo, las restricciones hacen que su labor sea más sencilla porque hay menos basura que la habitual.
Más al norte, en el Parque Inglés, el panorama fue similar. Todo el espacio estuvo vacío y los locales de los alrededores permanecieron cerrados. Lo mismo ocurrió en el Parque Bicentenario y en el Equinoccial.
En el parque La Carolina había personas solo en la zona del Centro de Exposiciones Quito, en donde se realizaba la jornada de vacunación contra el covid-19. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO