Asesinato de ciudadano neerlandés expone retos para …
70% del sector público de Quito retorna a teletrabajo
Un muerto y 5 heridos por auto bomba en departamento…
Djokovic compra 80% de firma que desarrolla tratamie…
OMS: Covid-19 sigue siendo emergencia de salud públi…
Informe de abusos sexuales atribuye a Benedicto XVI …
Turista holandés fue asesinado en bar de Santa Ana, …
EE.UU. aprueba envío de armas aliadas a Ucrania, en …

Parques de Quito atrajeron en feriado; ¿cómo está su ciudad?

En Quito, las personas disfrutaron de los distintos atractivos que ofrecían los parques de la ciudad, como La Carolina, en el norte. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Salir de viaje en este feriado no fue una opción para todos los quiteños. Quienes decidieron quedarse en la ciudad durante los días de asueto vieron una alternativa en realizar un paseo en los parques de la urbe.

En el sur de la ciudad, el parque El Calzado ofreció varias alternativas, este domingo 31 de octubre del 2021, especialmente para las familias con niños. Los ‘bumper balls’, por ejemplo, llamaron la atención de los menores que se arriesgaron a rodar, con todo su cuerpo dentro de las grandes pelotas inflables. El costo es de USD 1,50 por 10 minutos.

En el parque también transitaron ciudadanos en bicicleta. Adultos pasearon a sus perros y familias enteras buscaron un espacio en las amplias áreas verdes para descansar.

Jenny Calva llegó desde Guamaní junto a su familia. “Ahora que todos estamos vacunados podemos salir con más tranquilidad”, dijo la madre de familia, mientras vigilaba a sus tres hijos, que jugaban con una pelota sobre el césped.

Al igual que en este domingo, Fernando Valarezo planea llevar a sus hijos a otros parques de la ciudad en los próximos días de feriado. “Es necesario que se distraigan porque en la casa se han vuelto solitarios”.

El padre de familia dice que le sorprendió la cantidad de gente que fue al parque del sur durante la mañana de este domingo. “Parece que bastante gente decidió quedarse en Quito”.

En el parque de El Calzado, había opciones para la diversión de los niños. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
En el parque de El Calzado, había opciones para la diversión de los niños. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

La afluencia fue todavía mayor en La Carolina, en el norte de la ciudad. Los alrededores de la laguna, los juegos infantiles y la zona gastronómica fueron los sitios en donde se registró una asistencia masiva durante la mañana de este domingo.

Soledad Madrid llegó desde la zona de El Batán. Llevó a su hijo, su sobrino y su perro. “Aquí pueden jugar entre ellos. Nuestra mascota también tiene espacio para correr”, dijo la madre de familia. Este lunes planean viajar a Baños para continuar disfrutando del feriado.

Las personas realizaron distintas actividades en los parques. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
Las personas realizaron distintas actividades en los parques. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Desde la zona de Cotocollao, en el norte, llegaron Vinicio Flores, sus padres, hija y nieta a La Carolina. “Hay que aprovechar el feriado para despejar la mente en familia, para hacer deporte y, sobre todo, para descansar y que los más pequeños jueguen”.

La oferta gastronómica en ese parque del norte de Quito fue amplia. Los comensales disfrutaron de salchipapas, maduros y choclos con queso, bollos de pescado, fritadas, jugos y los tradicionales cevichochos, entre otras alternativas.

El sol se hizo presente en la capital hasta alrededor de las 14:00. Por ese motivo, los ciudadanos empezaron a abandonar los parques a esa hora. En el de La Mujer, ubicado en la Mariana de Jesús, se observó a pocos ciudadanos haciendo deporte, pasadas las 14:00, mientras otras familias abandonaban el sitio, bajo los primeros indicios de lluvia.

Suplementos digitales