Los niños viven el Halloween en Quito

Los niños disfrazados pasearon por distintos lugares de Quito, como estos infantes que recorrieron el Centro Histórico. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Por un día, los niños cambiaron sus identidades de Carla, Victoria, Joaquín, Valeria, Camila, David y Carolina y se convirtieron en brujas, fantasmas, vampiros, personajes de películas, series y cómics.

Carla, de 12 años se disfrazó este domingo 31 de octubre del 2021 de la cazadora de demonios Shinobu y salió a pasear en el sur de Quito, junto a las niñas de su familia. Una de ellas, Victoria, usó un disfraz de bruja. “Este es un día para divertirnos y tomarnos fotos con otras personas que también decidieron disfrazarse”, dijo Carla.

En la entrada de Multicines del centro comercial El Recreo, las chicas se tomaron fotos con los protagonistas de dos películas de terror: Pennywise y La Monja. Los personajes son parte de las actividades que esa sala de cine programó por Halloween.

Los cines ofrecieron promociones a quienes acudían a las salas con sus disfraces. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
Los cines ofrecieron promociones a quienes acudían a las salas con sus disfraces. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Liceth Chávez, supervisora, indicó que a los visitantes que vayan disfrazados se les obsequia un canguil infantil. También deberán postear en su cuenta de Instagram una foto con su disfraz y etiquetar al cine.

Los trabajadores de la sala también se disfrazaron para recibir a los visitantes. Personajes de familia Adams y 'La Casa de Papel' recorrieron los pasillos y boleterías durante la mañana de este domingo.

En Cinemark también se disfrazaron y se decoraron los espacios con la temática de Halloween. Además, en la Plaza de las Américas se realizó una actividad para que los niños se diviertan en esta fecha.

María Isabel Bastidas, gerente de operaciones, explicó que pueden participar niños de hasta 12 años, en cinco estaciones instaladas. Para eso, sus padres deben presentar una factura de consumo de al menos USD 4 y reciben los cupones necesarios.

Los niños disfrazados con distintos personajes recorrieron los stands y realizaron guaguas de pan, pintaron sus caritas, decoraron galletas y jugaron en un área con temática de calabazas y terror.

En los centros comerciales se ofrecieron opciones para que los niños y sus familias festejen Halloween y el Día de los Difuntos, con disfraces y decoración de guaguas de pan. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
En los centros comerciales se ofrecieron opciones para que los niños y sus familias festejen Halloween y el Día de los Difuntos, con disfraces y decoración de guaguas de pan. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Una estación de cuentos de terror se activará en la tarde de este domingo y el evento cerrará con un desfile de disfraces.

A Fabricio Aldaz le parece una buena alternativa para que los menores socialicen, luego de meses de encierro a causa de la pandemia. Él y su esposa van al evento desde hace cinco años con sus hijos, cuenta. En esta ocasión solo se disfrazó Valeria, de 8 años. Eligió un atuendo de bruja.

En las calles del centro de Quito, algunos niños también usaron su disfraz. Camila, de 12 años, se vistió de bruja y paseó junto a su prima, Carolina, quien tiene 10 años y usó un traje de Maléfica.

Esperaron con ansias este día para disfrazarse y salir, contaron sus madres, Ana Paredes y Amelia Terán. Las niñas dijeron que en la noche golpearán las puertas de sus vecinos, en Carcelén, y les dirán “¿dulce o truco?”. “Mañana esperamos tener muchos dulces”, dijo Carolina.

Suplementos digitales