Los parqueaderos empezarán a funcionar a partir de las 14:00

La AMT habilitó parqueaderos cercanos al parque Bicentenario para los asistentes al concierto de Kiss. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

A las 14:00 empezarán a habilitarse los parqueaderos ubicados en los alrededores del Parque Bicentenario. Unos 30 minutos antes de su apertura, ya había cerca de una docena de autos que esperaban para ingresar al estacionamiento norte.
La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que para los asistentes al concierto de Kiss, hoy 12 de abril se habilitarán 1300 plazas.
El primero ubicado en la avenida Amazonas, a la altura del antiguo arribo Internacional, cuando allí funcionaba el aeropuerto, cuenta con 300 parqueaderos.
Además, en el ingreso al centro de matriculación, por la calle Iturralde, hay 700 plazas más disponibles.
Asimismo, en esta ocasión a diferencia del concierto de Metallica, se habilitaron en la estación La Y, del Trolebus, 300 plazas. El objetivo es que las personas lleguen en sus autos hasta la estación y asistan al concierto en servicio público para evitar congestión.
Para poder hacer uso de los parqueaderos, los asistentes deberán presentar los tiquetes en las garitas. La entrega de los comprobantes se deberá hacer unos 50 metros al interior del estacionamiento, no en la calle o puertas, para evitar la creación de tráfico vehicular.