Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…

El parque Cumandá se reactiva con actividades presenciales y virtuales

Para realizar los ejercicios se debe usar mascarilla y portar el carné de vacunación. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

Para las personas que buscan actividades para el fin de semana o para sus ratos libres, el parque Cumandá ofrece a la ciudadanía una gama de opciones que las pueden realizar de manera presencial o virtual.

Este lugar, que está ubicado donde funcionaba el antiguo terminal terrestre, en el Centro de Quito y ofrece actividades totalmente gratuitas.

Para los amantes del deporte está habilitado el gimnasio. Las recomendaciones del instructor son que las personas deben acudir con ropa deportiva, llevar una toalla y utilizar la mascarilla y portar el carné de vacunación.

En este parque, también se puede practicar clases de aeróbicos, ajedrez, pintura, patinaje, lectura, tenis de mesa, fútbol, pesas o simplemente realizar una caminata por el lugar.

Vinicio Pisuña, entrenador de cardio y fuerza, comenta que sus clases están abiertas para todo público, sin embargo ha tenido mayor aceptación por parte de las mujeres.

Cumandá Bustamante de 63 años comenta que todos los días camina desde su casa en el Centro Histórico hasta el parque para practicar los ejercicios. “Son siete años que visito el parque, me gusta realizar los ejercicios y mantenerme activa” expresó.

Mientras que, para las actividades virtuales, los usuarios podrán participar de los talleres de guitarra, pintura, artes marciales, aeróbicos, danza folclórica.

Para el mes de noviembre el Parque Cumandá ofrece una agenda amplia para poder disfrutar en compañía de familiares o amigos.

Para inscribirse deben acceder a la página de Facebook Parque Urbano Cumandá o al correo cumandagestion5@gmail.com

Suplementos digitales