Viva 'La Noche Libertaria' desde lo alto de la ciudad
93% de clientes de la cooperativa Juan de Salinas ti…
Museos de Quito ofertan recorridos para participar e…
Conductor en presunto estado de embriaguez provocó s…
Inamhi pronostica radiación entre alta y extrema en Quito
Caída de escenario en España deja un muerto y 40 heridos
Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias
Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado

Paradas del Metro, entre 8 y 23 metros de la superficie

La Estación El Recreo, ubicada en el sur de la ciudad, permitirá al usuario del sistema integrado de transporte, conectarse con el Metro. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

La Estación El Recreo, ubicada en el sur de la ciudad, permitirá al usuario del sistema integrado de transporte, conectarse con el Metro. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

La Estación El Recreo, ubicada en el sur de la ciudad, permitirá al usuario del sistema integrado de transporte, conectarse con el Metro. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El tren del Metro tardará entre dos y tres minutos en ir de una estación a otra. Pese a que tiene capacidad para alcanzar los 100 kilómetros por hora, lo hará máximo a 40 y cruzará desde El Labrador hasta Quitumbe en 33,48 minutos.

Es decir, casi un tercio de lo que toma hacer ese recorrido en bus. La distancia más larga entre una estación y la siguiente se encuentra entre La Magdalena y San Francisco. Entre ambas hay 2,6 kilómetros. El tren tardará 3, 12 minutos en cruzar ese trayecto. La más corta, en cambio, está entre Solanda y Cardenal de la Torre. Apenas hay 728,78 metros, y recorrerlos tomará menos de dos minutos.

La Estación Iñaquito fue la primera en ser terminada. Las pruebas del tren sobre los rieles electrificados se las realizó justamente desde este lugar. En las 14 restantes se trabaja en la colocación de acabados. La siguiente en ser estrenada será la de El Recreo.

La tarde de ayer, cientos de trabajadores se encargaban de enlucir paredes, levantar descansos con bloques y pintar los muros, entre otras actividades.

El Recreo será una de las paradas que se conectará con el sistema integrado de transporte. La gente que se moviliza en el Trolebús podrá acceder al tren sin salir de la estación.

Calcule el tiempo que le tomará viajar en Metro de una parada a otra

Fuente: Metro de Quito / EL COMERCIO DATA

Todas las paradas del Metro tendrán un color distintivo para que las personas puedan ubicarse fácilmente, pero las que se conectan con el sistema de transporte serán blancas.

Esta es una de las paradas más grandes del Metro. Tiene tres niveles. Está ubicada a 19,6 metros de profundidad y para poder llegar hasta el andén, desde la superficie, se deben bajar unas 80 gradas.

Según información proporcionada por la Empresa Metro de Quito, la estación que se encuentra más cerca a la superficie es la de Quitumbe, en el sur, mientras la más profunda es la de San Francisco, en el Centro Histórico.

La estación El Recreo se encuentra ya con los paneles vitrificados en las paredes, un material similar al porcelanato, pero mucho más resistente.
En total, se colocarán 76 escaleras mecánicas repartidas en las 15 estaciones. Solo en El Recreo se pondrán cuatro.

La estación que contará con un mayor número de escaleras mecánicas será la de San Francisco, donde habrá 10.

En la Parada Universidad Central se habilitarán ocho, al igual que en El Labrador.

En el momento, la colocación de los rieles tiene un 93% de avance. De los 45 kilómetros de riel que se deben instalar, están listos 43.

Se espera que el Metro de Quito empiece sus operaciones a finales de este año.