Colisión de dos camiones deja una persona afectada e…
Volcán Cotopaxi mantiene emisión de gases y ceniza
Incautados en España 1 340 kilos de cocaína proceden…
Pico y placa en Quito: restricciones para este marte…
Cuidar quebradas de Quito es clave para prevenir emergencias
Cómo cuidar su salud ante el fuerte invierno en la C…
Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…

Obreros limpian grafitis del monumento en la plaza de Santo Domingo

Quienes realizan grafitis en bienes públicos o privados son sancionados con lo que dispone la Ordenanza Metropolitana No. 0332, cuya multa es del 50% de la Remuneración Básica Unificada

Quienes realizan grafitis en bienes públicos o privados son sancionados con lo que dispone la Ordenanza Metropolitana No. 0332, cuya multa es del 50% de la Remuneración Básica Unificada

Quienes realizan grafitis en bienes públicos o privados son sancionados con lo que dispone la Ordenanza Metropolitana No. 0332, cuya multa es del 50% de la Remuneración Básica Unificada. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Personal de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) se encargó de limpiar la mañana de hoy, lunes 8 de marzo del 2021, los grafitis que se pintaron sobre el monumento al mariscal Antonio José de Sucre, ubicado en la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico.

Eso ocurrió en medio de la marcha ‘Mujeres en resistencia’ que se realizó ayer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Ecuador y “alzar sus voces en contra de la violencia que sufren a diario, que tiene al femicidio como su máxima expresión”, expresaron las dirigentes de los colectivos que participaron en la manifestación.

Los obreros utilizaron tiñer. “No sale lo pintarrajeado pese a que utilizamos bastante diluyente”, comentó uno de ellos mientras dialogaba con sus compañeros.

César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio, celebró “la valentía y determinación de las mujeres a pocas horas de su día internacional, las saludamos y respetamos, pero no toleraremos su manera de expresarse a través de la afectación de bienes patrimoniales pertenecientes a los ecuatorianos”. 

Quienes realizan grafitis en bienes públicos o privados son sancionados con lo que dispone la Ordenanza Metropolitana No. 0332, cuya multa es del 50% de la Remuneración Básica Unificada, en este caso, USD 197.

Cuando se encuentra a una persona mientras atenta contra la mampostería o bienes, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) implementa un proceso por flagrancia. La infracción corresponde a rayaduras, pintura de paredes, grafitis y similares u otras infracciones que se están cometiendo o que acaban de cometer.