Colombia y Venezuela reabrieron su frontera común es…
La OMS pidió más controles a la medicación
Suben a 17 las víctimas de tiroteo escolar en Rusia;…
Se pretende fortalecer la cobertura contra la polio …
Vladímir Putin concede la ciudadanía rusa a Edward Snowden
Balacera entre guardias privados y armados deja un h…
Cutuglagua tiene más casas y menos agricultura
EE.UU. advirtió a Rusia si anexiona nuevos territorios

Cinco obras se inauguraron en El Quinche el sábado 13 de marzo del 2021

Obras deportivas y en espacio público entregó el Alcalde en la parroquia de El Quinche. Foto: Cortesía

Obras deportivas y en espacio público entregó el Alcalde en la parroquia de El Quinche. Foto: Cortesía

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, condecoró a la Virgen de El Quinche, durante la entrega de obras que realizó el 13 de marzo del 2021 en esa parroquia del nororiente de Quito. Foto: Cortesía

Varias obras en el espacio público y deportivo se inauguraron la mañana de este sábado 13 de marzo del 2021, en la parroquia El Quinche, al nororiente del Distrito Metropolitano de Quito.

También se entregó el nuevo sistema de alcantarillado y se condecoró a la Virgen de El Quinche, en conmemoración a los 417 años de su aparición en Oyacachi; se sumó un estudio de patrimonio inmaterial, costumbres y tradiciones de las parroquias rurales.

El parque central de la localidad y su pileta fueron rehabilitadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP); incluso se realizó el mejoramiento de la iluminación de todo el contorno, con una inversión de aproximado USD 40 000.

Posteriormente las autoridades hicieron un recorrido por la calle Quito, en la que se realizan trabajos de bacheo. Acto seguido, el alcalde, Jorge Yunda, entregó dos canchas de uso múltiple, juegos infantiles, área verde, pista, juegos bio-saludables, caminerías y cerramiento en el parque de la comuna La Victoria. Esa intervención fue con presupuestos participativos de USD 122 480.

Obras deportivas y en espacio público entregó el Alcalde en la parroquia de El Quinche. Foto: Cortesía

Carlos Castro, presidente de la comuna La Victoria, destacó que antes del parque el punto era un terreno baldío donde había basura y escombros. Los moradores anhelaban que se rehabilite para el uso de alrededor de 600 familias que viven en la comuna.

En el estadio de la Liga Deportiva El Quinche se entregó la rehabilitación de la pista que tiene más de 2231 m2 y una cancha de uso múltiple con una inversión de más de USD 63 000. Unos 52 equipos utilizan el lugar y también hacen juegos interparroquiales.

A todo eso se sumó el nuevo sistema de alcantarillado, una obra que realizó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Alcantarillado (Epmaps), y consistió en el reemplazo del sistema de alcantarillado existente en la zona central de la cabecera parroquial por una red de tipo combinada.

La inversión superó los USD 1,5 millones y beneficia de manera directa a 10 mil habitantes de perímetro de intervención. Son 9 mil metros de tuberías cambiadas y a futuro se espera construir la planta de tratamiento de las aguas y la Planta Paluguillo para dotar de más agua a esta parroquia.