24 presos asesinados en una nueva masacre en la cárc…
Juez de EE.UU. avala que el expresidente Alejandro T…
Cámara capta el momento en el que un vehículo ‘…
Prisión para contadora por desviar USD 2,8 millones …
En Afganistán prohíben el afeitado y que las mujeres…
Indignación por el atropello de un vehículo ‘g…
Polémica por juez que no considera delito el grabar …
Ejecutivo envió nuevos candidatos para las Juntas de…

Álvaro Guzmán, nuevo secretario de Movilidad de Quito, dice que trabajará por un transporte limpio y seguro

Este 20 de julio del 2021, el nuevo alcalde Santiago Guarderas designó a los secretarios que lo acompañarán en sus funciones. Foto: captura

El nuevo secretario de Movilidad del Municipio, Álvaro Guzmán, se pronunció sobre su designación. La tarde de hoy, martes 20 de julio del 2021, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer al alcalde Santiago Guarderas por el nombramiento.

Guzmán escribió: “Agradezco al Alcalde la confianza depositada en mí, con el nombramiento como titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito”.

El ahora secretario de la administración Guarderas se comprometió a trabajar por un sistema de transporte limpio, seguro y accesible, según lo mencionó en un tuit publicado pasadas las 17:20 de hoy.

Respecto al transporte, el primer reto de Guzmán será continuar con el concurso de rutas y frecuencias que es parte de la Ordenanza del Sistema Integrado. Durante la gestión de Guillermo Abad se presentaron seis ofertas para 10 paquetes de rutas.

Solo cuatro ofertas fueron calificadas para obtener ocho recorridos. Para este concurso, la ciudad fue dividida en 16 zonas. Sin embargo, se suma una más que corresponde a la operación de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Trole y Ecovía).

Para la adjudicación del resto de rutas estaba prevista una nueva fase. Abad tenía planeado gestionar ante el Concejo Metropolitano una prórroga ya que la Ordenanza establecía que todo el concurso debía concluir a finales de junio pasado.

Guzmán , en su calidad de secretario de Movilidad, también actuará en el Directorio de la Empresa Metropolitana Metro de Quito. Allí actuará con voz y voto.

La designación de Guzmán fue una de las primeras anunciadas este 20 de julio por el nuevo Alcalde. La mañana de hoy, Guarderas solicitó a los gerentes de las empresas municipales y a los secretarios su renuncia.

Suplementos digitales